RedMort
Aprendiendo Decomp
Bueno, con cierto retraso, también intento hacer el diario ^^
Día 1: Insertados la mitad de tiles de ciudad. Me gustan mucho, pero hay problemas en el cambio de mapa, desde la ruta a la ciudad. Ya lo solucionaré mañana.
Día 2: Bueno, sigo sin solucionar ese tema, me imagino que es por el tema de los tilesets, asi que hare un edificio de cambio de ruta para ver si el problema se soluciona.
Vale, acabo de joder una paleta, mañan lo soluciono, que hoy no he tenido mucho tiempo.
Día 3: He arreglado la paleta y el mapa. ¡A mapear!
Día 4: He acabado con los tiles de ciudad. Me faltan detallitos como algún banco y farolas, pero eso será ya lo último.
También he comenzado a mapearla, es un poco dificil, pero bueno, tendré que adaptar algun tile para que quede perfecto.
Día 5: Sigo creando la ciudad, parece que es más difícil de lo que pensaba. Debo adaptar un montón al suelo de ciudad, aunque lo peor es mapearla, ya verán, va a ser una ciudad enorme, y algo épica ^^
Día 6: Estoy acabando ya la ciudad, en verdad es algo complicado, más de lo que creía, pero finalmente... casi acabada.
Es un avance importante porque es donde se situará el primer gym, osea que la primera beta la tendría ya a la mitad.
Día 7 y 8: No hice absolutamente nada, en mi pueblo eran carnavales y no estuve apenas en casa.
Día 9: He terminado de mapear la ciudad, al final un poco más simple de lo que intentaba, pero me ha quedado muy bien. Ahora simplemente falta corregir algunos fallos en el tileset para tenerlo todo perfecto.
Con esto ya he acabado una ciudad, 2 pueblos, y 3 rutas, creo que va bastante bien, y veo que es posible la beta para el día 31 ^^
Día 10: Hoy estuve todo el dia corrigiendo problemas que tenia en los tilesets, ya que se habian sobrescrito algunas cosas. Fue más duro de lo que esperaba, porque tuve que entrar en mapas antiguos y todo lo demás, pero tras varias pruebas, tengo el juego y la ciudad en perfecto estado.
Así que ahora, tocan los scripts!
Día 11: Hoy he puesto los warps.
Me creía que con acabar de mapear la ciudad había acabado, pero me equivocaba. Ahora tengo que crear el gym y los edificios por dentro. Es algo que no contaba en mis planes, asique he decidido copiarlos de tilesets ya existentes para salir del paso.
Tendría que meterle tiles nuevos, pero no me dará tiempo, así que para esa beta quedan descartados los tiles de interior.
Y eso es todo, no cuento más porque no quiero desvelar mi hack
Día 12: Hoy he diseñado el gym por dentro. Tras mucho darle vueltas, pensé en un sistema nuevo para los gimnasios, de modo que también lo inserté. Lo único que me falta de esto es el script del lider ^^. Aunque parezca poco, fue un gran avance!
Día 13: Hoy la verdad no he hecho mucho. Le puse el script de la batalla contra el lider, arreglé ciertos comportamientos de tiles de dentro del gym, le hice los equipos pokémon a los luchadores y poco más.
Debo hacer los interiores de edificios, pero eso ya lo haré mañana.
Día 14: Hoy no he hecho gran cosa, es finde y tocaba relajarse con los amigos de la uni. Diseñé algunos interiores y pensé algunos scripts de ellos.
No será una ciudad importante en el desarrollo del juego, pero algo tendrá, de eso no hay duda
Día 15: Hoy no tuve tiempo para hacer nada. Pensé en los scripts, y ya tengo la ciudad más que planificada.
Además, me dará tiempo para otras 3 rutas más y un pueblo, el de los camperos. Supongo que hasta ahí llegará la beta, pero intentaré hacerlo rápido y ver si me llega para un segundo gym.
Día 16: Hoy acabé con los interiores de los edificios. He creado una plantilla, y a partir de ahí, voy insertandola en todos, y editando posteriormente pequeños detalles.
El tema scripts va por la mitad, supongo que para mañana estará completa 100%
Día 17: Estuve añadiendoles los comentarios a los habitantes. Al ser una ciudad, hay muchos y todos han de ser distintos. También estuve acabando de mapear los interiores.
Además, actualicé mi hack en el foro.
Día 18: Hoy he acabado con éxito la nueva ciudad. Tanto mapas como scripts. Le he añadido mucho más de lo que pensaba, y prácticamente creo que le queda perfectamente.
Ahora es el momento de mapear una nueva ruta. Esto no me llevará mucho problema porque ya la tengo mapeada de mi proyecto anterior, y es simplemente fijarme y copiar.
En fin, esto marcha, y me alegra saber que a la mitad del reto, llevo ya más de la mitad de la beta ^^
Día 19: Hoy no me cuadraba el mapa de la ciudad con el de la ruta. Tras varios intentos conseguí arreglarlo y el comienzo de mapeado. Fijándome bien en el mapa de mi anterior hack, he visto que le faltan grandes cosas, por lo que decidí mapearlo desde 0. Además le aumenté el tamaño.
Tras actualizar en wah. Seguí añadiendo comentarios a los aldeanos de la ciudad, y quiero mostraros algunos comentarios randoms sobre cosas que le añadiré.
Días 20 y 21: No pude hacer nada, en Sevilla fue la fiesta de la primavera y estuve por ahi todo el rato.
Día 22: Acacbo de terminar los scripts de la Ruta 13. Es algo significativa porque veremos por segunda vez (tras Luci) a los camperos. ¿Nos podremos unir ya?
En fin, me queda un sólo pueblo para acabar con lo que tenía pensado para la Beta. Osea que lo veo super bien.
Quizás me de tiempo a añadirle la Ruta 12. Una ruta larguiiiiiisima con un mogollón de scripts y sistemas nuevos muy entretenidos.
También estuve probando lo que llevo de progreso. Es cierto que al principio hay muchas conversaciones, pero ya sabéis que mi hack se basará especialmente en una historia viviente, pero tras ello, no habrá más conversaciones largas.(Camperos, explicaciones y poco más.)
Por último, estoy sorprendido porque no hay ningún fallo en lo que llevo ._. . No me lo creo sinceramente. Bueno, es todo.
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Está cortado para no haceros spoiler de lo que habrá
Está cortado para no haceros spoiler de lo que habrá
Día 23: Me estuve mirando el ASM desde el principio. Entendí varias cosas, pero sigo igual.
También nivelé mejor los pokémon de los entrenadores, era una locura los que tenía xD.
Me quedaría solamente mapear el pueblo, scriptearlo, mini del prota y listo!
Día 24 Hoy mapeé el último pueblo. Tenía el modelo de mi anterior hack y me basé un poco en él, claro que muy mejorado. Hay mucha diferencia entre uno y otro, y es eso en lo que te das cuenta de cómo has crecido como hacker de un tiempo hasta aquí, y es algo que motiva y mucho.
Este será el pueblo "base" de los camperos. Habrá muchos, pero este es el primero, y es necesario pararse un par de días en él para revisar los códigos, explicaciones, y applymovements. Como ya he dicho lo tengo de antes, pero seguramente haya cometido decenas de fallos. Son 1031 lineas en el XSE, con eso lo digo todo xD.
Aparte, le metí comentarios a las personas. Mapeé los interiores de las casas, y reformé un nuevo sistema que le estoy implementando.
Sé que aun no ha acabado el día, pero no creo que en lo que queda termine con el script de las 1000 lineas xD.
Día 25: El script en sí no está mal, pero sí los comentarios. Reacer todos los comentarios lleva su tiempo y solo llevo la mitad. En fin, esto cada vez está más cerca, no se, me siento muy ilusionado ^^
Día 26, 27, 28: No he actualizado en estos 3 días porque he seguido enfrascado en el script.
Hoy actualizo para contar que las 1000 lineas no las he podido copiar y las estoy rehaciendo.
También decir que el sistema de los camperos tiene un ligero cambio en su dinámica de niveles.
Antes tenías que hacer 10 pruebas para alcanzar el nivel 10.
Ahora las pruebas son para que te admitan en ellos y obtar a sus premios y privilegios.
Sinceramente creo que este es el mejor script que he hecho, y no iba a dejar el anterior porque era muy novato.
En fin, que le meteré unas 6 pruebas para que te acepten, y a partir de ahí te saldrán las misiones.
En la beta, solo podreis llegar a serlos, pero no a sus privilegios.
Bueno, ahí está el seguimiento de mi Pokémon Crush. Sé que en mi perfil pone "nueva actu en Febrero", más o menos, pero preferí dejarlo hasta la Beta 1. Como ha pasado mucho tiempo desde la ultima, no voy a actualizar con mierdecillas ^^.
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