Registrarse

[RH - Gráficos] Diferencia de tiles entre mapas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

stifler

Usuario de oro
Os traigo aquí un asuntillo que me está volviendo algo loco. Tengo insertado el mismo mapa en todos los Worldmap de FR (4). El proceso se realiza correcamente pero en el WM3 y 4 surge este problema:




Ese es del mapa 3 mientras que en el 4 el error surge más abajo pero de proporción similar. Es extraño porque en el WP 1 y 2 no sucede como podéis ver:





Lo curioso es que he probado en rom limpias a insertar el WorldMap únicamente para el número 3 y 4 y siempre surge el mismo error en el mismo punto, sea cual sea el mapa y el tileset empleado.

Sabéis a qué puede deberse? Tiene solución? Añado que en AM se ven los 4 a la perfección, sin bug ninguno

Espero que sobre todo @Inferno pueda ayudarme que sabe bastante de este asunto concreto.
 
Última edición:

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Como ya te comenté, lo probé yo también en una rom limpia y el problema estaba ahí, la cosa es que en ningún momento se me paso por la cabeza pensar en las islas ocultas dedicadas a legendarios especiales que el juego utiliza.
Como estaba intrigado y me pareció algo interesante la pasé a Pokeco y, gracias a Squeetz, ahora ya sé el problema y la solución.

Aquí está la solución que él me dio: https://www.pokecommunity.com/showpost.php?p=9826252&postcount=6

Y es lógico, al haber esos mapas ocultos y cambiar el tilemap de los worldmaps daría este error, para solucionarlo deberás ir a la dirección 0xC0D86 y sustituir por 31 E0. Vengo de probarlo y haciendo esto ya debería de verse bien.
Créditos totales a Squeetz de PokeCo.

Traducción del post:
En 0xC0DA6 encontrarás la función responsable de esconder la Roca Ombligo en el worldmap, la cual está representada por esos tiles, aparentemente aleatorios, del medio de tu mapa. En el tilemap orginal en esos tiles hay agua. Si la flag 0x8B5 no está activa los pone allí, ocultando así la isla.
Lo mismo pasa en 0xC0DCC, aquí se oculta la Isla Origen en el worldmap número 4 si la flag 0x8C2 no está activa.

Puedes implementar sobre está rutina y así crear más islas escondidas o lo que sea, pero si solo quieres eliminar esas comprobaciones simplemente pon 0x31, 0xE0 en 0xC0D86.
 
Última edición:

stifler

Usuario de oro
Perfectamente solucionado y un asunto que será muy relevante para futuros compañeros que necesiten modificar dichos world maps. La verdad es que los compis de Poke han sido muy rápidos y en menos de un día nos han dado la solución. Aquí queda para futuros sufridores de esos extraños tiles.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba