pikachu240
Junior C# Developer
Hola,
Hace unos dias hice una app que implementa el ensamblador de Andrea.
Ahora quiero indagar un poco más sobre el tema y poder reflejarlo en una nueva versión mucho más completa.
1-Necesito saber ¿por que un código ASM no es compatible con todas las ediciones?(por ejemplo un código para Rojo Fuego ponerlo en Esmeralda)
2-Tambien necesito saber si el idioma y la compilación de la rom tienen algo de importancia.(Poner un código de Rojo Fuego a Fire Red 1.0)
3-Las ediciones homologas son iguales?(RojoFuego-VerdeHoja)
4-¿se podria convertir un código de una edición a otra de forma automática?
5-¿Existe alguna forma decompilar el código ensamblado a ASM?(sacar de los bytes de la gba código ASM)
6-¿Se puede detectar el inicio y el fin de un código ensamblado?(Aunque haya más de una forma)
Hace unos dias hice una app que implementa el ensamblador de Andrea.
Ahora quiero indagar un poco más sobre el tema y poder reflejarlo en una nueva versión mucho más completa.
1-Necesito saber ¿por que un código ASM no es compatible con todas las ediciones?(por ejemplo un código para Rojo Fuego ponerlo en Esmeralda)
2-Tambien necesito saber si el idioma y la compilación de la rom tienen algo de importancia.(Poner un código de Rojo Fuego a Fire Red 1.0)
3-Las ediciones homologas son iguales?(RojoFuego-VerdeHoja)
4-¿se podria convertir un código de una edición a otra de forma automática?
5-¿Existe alguna forma decompilar el código ensamblado a ASM?(sacar de los bytes de la gba código ASM)
6-¿Se puede detectar el inicio y el fin de un código ensamblado?(Aunque haya más de una forma)