Registrarse

[RH - Otros] ¿Dónde está la Isla Espejismo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nyu Itsuki

Profesional de WaH
Hola amig@s!! :)

Estoy editando el rom de Pokémon Esmeralda (español) con el advanced map, pero sucede que no encuentro el mapa de la Isla Espejismo. Y bueno, quería saber cómo puedo hacer para que aparezca en la herramienta y así poder editarlo... Sé que puede que sea algo muy sencillo, pero me causa curiosidad el no encontrarlo en ninguna de las carpetas :c

Eso nomás!! Graciaaaas! ^w^
 

Jorge

Héroe de WaH
Si en el A-MAP no te sale como "Isla Espejismo" tal cual, buscalo entre los mapas de la ruta 130, ahí se encuentra la isla espejismo en el juego, por lo tanto ahí debería de aparecer, de otro modo si no funciona déjame un comentario por mi perfil y revisaré más a fondo.

¡Suerte!
 

Nyu Itsuki

Profesional de WaH
No sale en los mapas de la ruta 130 :c

Pero curiosamente, en la ruta 130 (donde sólo se ve el mar como siempre), está activada la opción de "Wild pokémon in the grass". Y los 12 slots están llenos de Whynaut.

Eso me deja claro que si está programado que haya "grass" en la ruta 130, pero no entiendo por qué no aparece el mapa en sí, también he buscado en otras carpetas y nada uwu
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
No trabajo en emerald, pero he estado mirando un poco el tema y sí que puedes ver el mapa, pero tiene que ser desde el Advance Map 1.95 y desde la lista de conexiones, lo encontrarás justo debajo de la ruta 130. De ahí, se puede sacar el número de mapa (footer), que, como verás si abres el script de nivel de la ruta 130, es el 2E.
En ese script me imagino que se ejecutará primero el sistema para decidir si va a salir la isla, si el valor de la comparativa coincide se sigue ejecutando el script y se llega al punto del comando setmapfooter, el cual hace el cambio de mapa.
En ese script de nivel hay dos setmapfooters, el 1º con el número de mapa 107 es el que equivale a la ruta 130 clásica y el 2º, con el número de mapa 2E, es el que equivale a la isla espejismo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba