Registrarse

Dos pequeñas dudas Script & Tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

4lfr3d0

Recién Llegado
Hola, tengo dos dudas, me gustaría saber si se puede hacer que en un script de nivel, mientras el mini camina alrededor del player, el player lo mire a este.

Me explico, M = Mini, H = Heroe
H M
Están hablando y el mini se va
H
M
-----
H
M
(Y justo aqui, el Heroe lo mire (Todo mientras el Mini siga en movimiento))


2Da duda, creo recordar que se podía hacer que un tili tenga otro tile detrás, es decir, la punta de los árboles solo hay con pasto y con hierba alta, me gustaría saber si se puede hacer algo como esto desde A-Map o hay que crearlo uno mismo.

 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Sobre la 1º duda no termino de entenderte la verdad.

Sobre la 2º, sí se puede con el editor de bloques de AM, pero solo puedes colocar 1 tile sobre otro como mucho.
 

Panda

Still alive
Hola, tengo dos dudas, me gustaría saber si se puede hacer que en un script de nivel, mientras el mini camina alrededor del player, el player lo mire a este.

Me explico, M = Mini, H = Heroe
H M
Están hablando y el mini se va
H
M
-----
H
M
(Y justo aqui, el Heroe lo mire (Todo mientras el Mini siga en movimiento))


2Da duda, creo recordar que se podía hacer que un tili tenga otro tile detrás, es decir, la punta de los árboles solo hay con pasto y con hierba alta, me gustaría saber si se puede hacer algo como esto desde A-Map o hay que crearlo uno mismo.

1º Duda: No la he logrado entender.
2º Duda: Claro, se puede hacer en el editor de bloques en el A-Map, para ver cual quieres que vaya en frente lo pones donde dice delate del tile y la parte que quieres que vaya atras lo pones debajo del tiles, tambien se pueden modificar el fondo y comportamiento-byte.
 

4lfr3d0

Recién Llegado
Mmm, veamos si me entienden de esta manera.

El seleccionado es el Player y el del Team Rocket es el Mini,
imaginense que se estan mirando y estan conversando, el Mini se despide
y se va.

-----------------
Al mini llegar aquí, quiero que el Player mire hacia abajo(Recuerden que se estaban
mirando)

-------
Y el Mini al llegar aquí

El Player se gire hacia la izquierda.

No creo que pueda explicarlo mejor de ahi xD

Lo único que se me ocurre es colocando 0x4 @mov1 // 0x4 @mov2 // 0xFF @mov3 (Aqui mira para abajo) y así..¿No hay otra forma de hacerlo?
--
Respecto a lo segundo, no encuentro el tile que quiero poner y lo más parecido es este además de que no esta bien la paleta.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
¿Y como quieres que se haga si no es con applymovement?
Todo eso será durante un script, luego, no debería molestarte usarlos.
 

Panda

Still alive
1º Duda: SE puede hacer con el appymovement y con spriteface, si quieres saber los pointers (creo que asi se dice) los puedes saber con MoveIt
2º Duda: Respecto a esto, selecciona la paleta adecuada y ahi recien comienza a hacer el block.
 

4lfr3d0

Recién Llegado
1º Duda: SE puede hacer con el appymovement y con spriteface, si quieres saber los pointers (creo que asi se dice) los puedes saber con MoveIt
2º Duda: Respecto a esto, selecciona la paleta adecuada y ahi recien comienza a hacer el block.
Bien, ya me quedo claro lo del Editor de Bloques (Aunque aún no encuentro el tile xD), y también aprendi algo nuevo, sobre el spriteface y lo supe utilizar correctamente.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba