Registrarse

[Otros] DPPtHGSS | Desbloquear el Framerate

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Holi. Yo posteé un tutorial en PokeCommunity hace un huevo de tiempo en el que enseñaba a destrabar el framerate de Pokémon Diamond, Pearl, Platinum, HeartGold, SoulSilver y pensé que ya lo habia posteado aqui, pero tras haber recibido un mensaje privado de parte de @Keux noté que no es asi y lo decidí traer.
Lo que les traeré el dia de hoy no es ese tutorial pues es innecesariamente mas complicado que la solución sencilla, que es editando la ROM con un editor hexadecimal. Asi que los creditos van para Buffel Saft por haber mencionado que mi tutorial era innecesariamente largo justo aqui.

Una pequeña advertencia, pero. Estos juegos corren a 30 FPS y están diseñados para correr a 30 FPS, por lo que si los forzamos a correr a 60 (que es lo que vamos a hacer), en lugar de sentirse como 60 FPS reales se sentirá como si el juego corriese al doble de velocidad.
Yo no estoy muy seguro de la explicación que recuerdo haber leido, pero creo que el juego intenta crear frames falsos en base a los que ya existen y ocurren segundo a segundo, o algo por el estilo.

En fin, sin nada mas que decir, empecemos.

Requisitos:
-ROM de Pokémon Diamond, Pearl, Platinum, HeartGold o SoulSilver.
-Editor hexadecimal (yo usaré HxD)

Instrucciones:
1) Abrimos nuestra ROM con nuestro editor hexadecimal, pulsamos Ctrl+F y buscamos "25 63".
Obviamente, en "Data Type" seleccionaremos "Hex Values".

Si todo salió bien, estaremos en uno de los siguientes offsets:
Pokémon D/P: 4DB0
Pokémon Platinum: 4DF8
Pokémon HG/SS: E28

2) Reemplazamos "25 63" con "00 00".

3) Guardar y probar.

Aqui una muestra del resultado.
Nota: Izquierda - Vanilla | Derecha - 60 FPS


Nota: Es posible que el offset sea ligeramente distinto. Eso probablemente se deba a que mucha gente hace distintos dumps de los distintos juegos. En esos casos no queda de otra mas que hacer prueba y error, buscando "25 63", anotando su offset, reemplazandolo por 00 00, guardar y probar. Si la ROM deja de funcionar vuelves al offset, lo vuelves a poner en 25 63, buscas el siguiente offset y asi.

Y eso fue todo.​
 
Última edición:

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Respuesta: DPPtHGSS | Otros | Desbloquear el Framerate

Añado yo también que, al hacer que el juego ande en 60 FPS, la mayoría de canciones y sonidos que están programados para ir a la velocidad real del juego (30 FPS) se verán afectados y harán que de la sensación de que van a ''destiempo'', no sé si me explico.

Ejemplo, la intro de Pokémon Diamante. La canción de la intro seguirá yendo a ritmo normal, mientras que las imágenes que corresponden al sonido irán mucho más adelantadas, ya que lo que hemos editado es la velocidad de las imágenes y adelantado los frames por segundo, pero no la velocidad del audio.
Por lo que, mientras nosotros estamos escuchando aún la música que comienza cuando aparece la palabra 'Pokémon' en la intro, las imágenes de la intro ya van por las cinemáticas de varios mapas y las animaciones de los protagonistas.

En mi opinión esta opción está bien si lo que quieres es que la experiencia de juego sea más fluida al ir a mayor cantidad de frames, pero hay que tener en cuenta lo mencionado anteriormente.
Otra utilidad que se me ocurre es la de recrear en NDS un juego de GBA, ya que al ir a más frames, el protagonista dará aún más la sensación de correr como Naruto no me cansaré jamás de usar esta expresión, sorry not sorry

Como en todo, para gustos los colores.
 

MaxJDC

Pequeño saltamontes
Hola! al fín encontré una herramienta para poder jugar a estos juegos y sus hacks a una velocidad aumentada en la 3ds, pero tengo una pregunta ¿Los Juegos de Black/White o Black2/White2 no podemos subirlos a 60 FPS?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
¿Los Juegos de Black/White o Black2/White2 no podemos subirlos a 60 FPS?
No.
Para aclarar, en batallas esos juegos ya van a 60 FPS por defecto, pero hasta donde sé, lo que es el overworld corre a 30 FPS y no se sabe la forma de ponerlo a 60.
 
Arriba