Registrarse

[DUDA] Agrandar Mapa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pistis

Usuario mítico
Bueno como soy retarded y perdi todo lo que llevaba hecho me vi obligado a empezar de nuevo inserte parches y algunos tiles y cuando fui a empezar a poner los mapas de nuevo al agrandar el mapa de pueblo paleta al salir de la casa el juego se freezea completamente y antes ese error no ocurria lo he intentado varias veces pero siempre me ocurre lo mismo si alguien me pudiera decir como solucionarlo se lo agradeceria :D

PD: POR QUE CERRARON EL OTRO POST SI NO ME HABIAN CONTESTADO :/
(Era de como quitar las intrucciones de los botones y la explicacion con un pikachu aarriba del principio de FR)
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
"inserte parches"
¿Que tipo de parches insertastes?

Otra cosa es como expandiste el mapa? si lo hiciste desde el cabezal es normal que se dañe tengo entendido que ese método daña tu rom, lo mejor para meter los nuevos mapas es que tomes una copia de tu ROM y en ella hagas los mapas y luego uses este método: http://whackahack.com/foro/t-20801/gba-mapping-agregar-nuevos-mapas-sin-danar-rom

El cual te garantiza pasarlos correctamente sin dañar tu rom.

Un saludo C:
 

KevinXDE

Usuario mítico
A ver, nunca deberías agrandar los mapas, ya que eso puede sobreescribir datos y joderlo todo. Debes trabajar sin agrandar los mapas o creando nuevos (hay un tutorial de Sayer donde explica como hacerlo)
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Usa una copia de tu rom, agranda el mapa desde ahi y mapea, luego exportalo e importalo en tu verdadera Rom, deberías saber que NUNCA debes agrandar mapas o provocarás fallos
 

Pistis

Usuario mítico
¿Que tipo de parches insertastes?

Otra cosa es como expandiste el mapa? si lo hiciste desde el cabezal es normal que se dañe tengo entendido que ese método daña tu rom, lo mejor para meter los nuevos mapas es que tomes una copia de tu ROM y en ella hagas los mapas y luego uses este método: http://whackahack.com/foro/t-20801/gba-mapping-agregar-nuevos-mapas-sin-danar-rom

El cual te garantiza pasarlos correctamente sin dañar tu rom.

Un saludo C:
Vale he creado el mapa pero para que me sirve el tutorial xD si creo nuevos mapas la rom pesara muchisimo xD no ¿? (Pregunta de n00b)

Usa una copia de tu rom, agranda el mapa desde ahi y mapea, luego exportalo e importalo en tu verdadera Rom, deberías saber que NUNCA debes agrandar mapas o provocarás fallos
Como importo un mapa de un juego a otro ¿?
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Vale he creado el mapa pero para que me sirve el tutorial xD si creo nuevos mapas la rom pesara muchisimo xD no ¿? (Pregunta de n00b)

Como importo un mapa de un juego a otro ¿?
Te respondo yo a las dos porque soy un chulo!

Lo que tienes que hacer es crear un mapa y reemplazarlo por otro, es muy sencillo, sigue mi tutorial (el que te pasó Naren), cuando le das a la "Casita con flecha" te aparecen 3 opciones, en el tutorial explico como usar la última de las opciones, la de crear un mapa nuevo, pero lo suyo es que uses la primera, y reemplaces el mapa que quieres agrandar.

Por otro lado, no, no pesará mucho, pesa muchísimo mas cambiar todos los sprites por los de las nuevas gen y chorradas así, meter un mapa ocupa na y menos XD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba