Registrarse

[Duda] Agregar un script a un objeto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Adke

weeeh
El título lo dice todo, pero por si acaso os doy más detalles de lo que quiero hacer exactamente

Tengo un objeto que es una foto, lo que me gustaría hacer es que cuando le das a ver el objeto salga un mugshot de la persona de la foto

¿Existe alguna herramienta o algo para poder hacer esto?
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Eso lo tienes que hacer con ASM. Los objetos del juego están en una tabla, como es lógico, y tiene un pointer a la función que desempeña, por decirlo así. Pero ejecuta una rutina. Si quieres ejecutar un script, puedes hacerlo pero mediante ASM. Esa es más o menos la teoría. Pero te diré que la práctica se complica por diferentes motivos, entre otros, que el juego comparte pointers entre objetos y se monta un lío bastante interesante.
 

Adke

weeeh
¿Y alguna otra idea para hacer ese mughsot sin ASM ni tantas complicaciones? xD
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
A las malas, podrías hacer que si por ejemplo el objeto es un mapa, tengas el mapa como un tile en un cierto punto, y saces el mugshot al "hablar" con el.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Con el item editor, -el que te permite ver y usar sus field usage y battle usage..- simplemente cambias el offset del field usage, y le pones tu rutina asm.
Entonces cada vez que uses ese objeto pasará algo.

Acuerdate que la rutina sera ejecutada en thumb (offset+1).
Si no sabes de asm simplemente usa el ejecutor de scripts de sonic carvalho, es decir su rutina que te permitia ejecutar scripts mediante asm.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba