Registrarse

Duda al compilar CFRU

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

andy95

Usuario de oro
pantallazo.png


Hola estoy intentando bajarme el CFPU, estoy haciendo el tutorial para ello y en el aparatado seis donde hay que buscar la dirección, hago lo que me pide y me sale esto. no se cual es el error. También he reiniciado el ordenador.
 

SombraMetalica

Knight of Shadows
Bueno hola jajaja.
En primera instancia le llama Complete Fire Red Upgrade, de hay sus iniciales CFRU.
Segundo, Los títulos especifialos un poco más, por ejemplo "Problema al compilar el CFRU" o yo que se, pero creo que no pasa nada jajaja. Soy algo severo a veces.

Aja por lo que he venido: tengo dos hipotesis

1. El python que tienes está mal o algo le pasó en la instalación y no puede abrir el make.py
2. el make.py no se puede leer, tal vez te has modificado el mismo o cuando lo descargaste hubo algún error.

Prueba descargarlo otra vez en el repositorio a ver si sale de nuevo.
 

andy95

Usuario de oro
Bueno hola jajaja.
En primera instancia le llama Complete Fire Red Upgrade, de hay sus iniciales CFRU.
Segundo, Los títulos especifialos un poco más, por ejemplo "Problema al compilar el CFRU" o yo que se, pero creo que no pasa nada jajaja. Soy algo severo a veces.

Aja por lo que he venido: tengo dos hipotesis

1. El python que tienes está mal o algo le pasó en la instalación y no puede abrir el make.py
2. el make.py no se puede leer, tal vez te has modificado el mismo o cuando lo descargaste hubo algún error.

Prueba descargarlo otra vez en el repositorio a ver si sale de nuevo.
pantallazo.png


Ahora me sale eso
 

andy95

Usuario de oro
"Error: No se puede encontrar la ROM "BPRE0.gba".
Por favor asegurate de que una ROM con dicho nombre exista en la carpeta principal.
"
Si si, la rom con ese nombre esta en la carpeta y el nombre esta bien escrito, por qué lo copié y lo pegue y es el mismo nombre que me dices tú.

Pero es que en el apartado seis de la guía de descarga me pone que tengo que poner cmd en la carpeta principal y me está dando error como ves en la primera imagen. Mi duda es en que carpeta tengo que agregar lo del cmd? Por qué igual no es el la carpeta principal como lo estoy haciendo.

La segunda foto he hecho el mismo procedimiento, pero desde la carpeta dónde estan todas las herramientas del CFRU que te da para descargar.
 

andy95

Usuario de oro

SombraMetalica

Knight of Shadows
Si si, la rom con ese nombre esta en la carpeta y el nombre esta bien escrito, por qué lo copié y lo pegue y es el mismo nombre que me dices tú.

Pero es que en el apartado seis de la guía de descarga me pone que tengo que poner cmd en la carpeta principal y me está dando error como ves en la primera imagen. Mi duda es en que carpeta tengo que agregar lo del cmd? Por qué igual no es el la carpeta principal como lo estoy haciendo.

La segunda foto he hecho el mismo procedimiento, pero desde la carpeta dónde estan todas las herramientas del CFRU que te da para descargar.
Muy bien, creo que estoy entendiendo un poco tu asunto.
A que te refieres con carpeta principal?
La carpeta principal es donde están las demás carpetas y archivos para la compilación de la Rom

Estoy intuyendo que a que tu t refieres a carpeta principal es una carpeta donde contiene todo el CFRU, esta última no es la carpeta principal.

Por último,¿ en la carpeta que NO ES LA PRINCIPAL pusiste la Rom denominada BPRE0.gba?
Esta debe de estar en la carpeta donde esta puesta los archivos y carpetas para la compilación
 

andy95

Usuario de oro
Muy bien, creo que estoy entendiendo un poco tu asunto.
A que te refieres con carpeta principal?
La carpeta principal es donde están las demás carpetas y archivos para la compilación de la Rom

Estoy intuyendo que a que tu t refieres a carpeta principal es una carpeta donde contiene todo el CFRU, esta última no es la carpeta principal.

Por último,¿ en la carpeta que NO ES LA PRINCIPAL pusiste la Rom denominada BPRE0.gba?
Esta debe de estar en la carpeta donde esta puesta los archivos y carpetas para la compilación
Si si. Lo del cmd lo hago desde la carpeta principal, la que se llama CFPU, donde están todos los programas, el Python, el dekprow, la carpeta de archivos CFPU.

Osea que la rom la tengo que meter en la carpeta con los archivos CFPU? La que se llama máster red fire.
 

SombraMetalica

Knight of Shadows
QUOTE="SombraMetalica, post: 472163, member: 43875"]
Muy bien, creo que estoy entendiendo un poco tu asunto.
A que te refieres con carpeta principal?
La carpeta principal es donde están las demás carpetas y archivos para la compilación de la Rom

Estoy intuyendo que a que tu t refieres a carpeta principal es una carpeta donde contiene todo el CFRU, esta última no es la carpeta principal.

Por último,¿ en la carpeta que NO ES LA PRINCIPAL pusiste la Rom denominada BPRE0.gba?
Esta debe de estar en la carpeta donde esta puesta los archivos y carpetas para la compilación


Si si. Lo del cmd lo hago desde la carpeta principal, la que se llama CFPU, donde están todos los programas, el Python, el dekprow, la carpeta de archivos CFPU.

Osea que la rom la tengo que meter en la carpeta con los archivos CFPU? La que se llama máster red fire.
Si la rom la tienes que meter en la carpeta principal del CFRU que se llama master red fire, por eso no te la había encontrado la Rom y no encontraba el make.py
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia

andy95

Usuario de oro
Pese a que ciertos archivos tienen sus extensiones en esa imagen, noto que otros no tienen sus extensiones, como por ejemplo "Bugs" que deberia ser "Bugs.txt" comparado a la ROM.
¿Tienes las extensiones de archivos desactivadas? Si es así, renombrá tu ROM a "BPRE0" sin más, porque ahora mismo es posible que lo tengas como "BPRE0.gba.gba".
Lo del nombre no ha servido, sigue saliendo lo mismo...

Como puedo expandir las extensiones? Por qué yo me descargo lo que está ahí.
 

SombraMetalica

Knight of Shadows
Lo del nombre no ha servido, sigue saliendo lo mismo...

Como puedo expandir las extensiones? Por qué yo me descargo lo que está ahí.
Primero te metes en "opciones de carpeta" (lo puedes buscar en el explorador)
Luego te vas al apartado "ver"
Casi finalmente te vas hasta casi abajo y a donde dice:
"Ocultar las extensiones de archivo para tipo de archivos conocidos" la desactivas
y por ultimo le das a "aceptar"
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
No encuentro lo de la carpeta que dices del explorador. Donde esta?
Abre una carpeta cualquiera, vete a Vista y clickea en Opciones. Eso abrirá las opciones de carpeta.
Una vez ahi, vete a la pestaña Ver y asegurate de tener la casilla "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos" desmarcada.
Aplicar, aceptar, y revisa cual es el nombre exacto de la ROM de FireRed que tienes en la carpeta del CFRU.
 

andy95

Usuario de oro
Abre una carpeta cualquiera, vete a Vista y clickea en Opciones. Eso abrirá las opciones de carpeta.
Una vez ahi, vete a la pestaña Ver y asegurate de tener la casilla "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos" desmarcada.
Aplicar, aceptar, y revisa cual es el nombre exacto de la ROM de FireRed que tienes en la carpeta del CFRU.
vale ya lo he hecho. Muchas gracias. Voy a probar ahora. ☺
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba