Registrarse

[Duda]Árboles de 3x3 o mas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, vengo a este subforo para consultarles una duda de la que depende mi proyecto xD Veran, yo me descargue un tileset HGSS y como la mayoria sabe los arboles varian de 4x3 a 4x4 a 3x3 y el problema es que en las capas del rpg no queda bien ya que no puedo superponer mucho porque uno suplanta al otro y cosas asi, bueno preguntaba si alguien me dijiera una forma de usarlos y que queden bien ,osea, que no quede la ''sensacion'' al ver el mapa y pensar que se puede pasar entre tales..

Agradezco su comprension y gracias por leer.Demasiado formal xD
 

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: [Duda]?rboles de 3x3 o mas

Probaste ponerlos en forma tal de que formen diagonales?

En vez de ponerlos así:

| | | | |
| | | | |
| | | | |

Prueba así:

| | | | |
.| | | |
| | | | |
.| | | |
| | | | |

(Ignora los puntos)

Los huecos que dejan serán menores.
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
si me pasas el tileset te lo podría arreglar yo para que no tengas que superponer, ahora si no quieres la única solución que encuentro es esta:

Ya que se varían entre 4x4,3x4,4x3,3x3 siempre si te das cuenta hay 1 o 2 bloques que quedan libres, eso significa que entre cada superposición hay un bloque de diferencia, por lo que superponer es muy fácil, no le veo mayores errores a un tileset así.

Ahora si tu te refieres a que los lados o bordes de los arboles quedan mal, pues eso es culpa del tile en especifico, ya que si uno lo achica o lo trata de ajustar, queda muy feo xD, la solución que le veo es:
no coloques los bordes a menos que sean en los bordes finales, osea cuando ya no sigan mas arboles a los lado.

y como dice @Dafting podrias poner en diagonales que nunca queda feo xD.

Cualquier cosa es muy fácil usar el RPG, pero se necesita ingenio para algunas cosas(pocas de hecho) xD.

Atte:

ApoloD
 

Corbitto

espantaviejas
no se si ya intentaste hacer esto, pero en algunos proyectos que he visto, que en el tileset ponen el conjunto de arboles y acomodado en lugar de poner solo el tile del árbol solo.
talvez te ayude hacerlo así
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba