Registrarse

[Duda] Batalla Pokemon con la misma cantidad de Pokemon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gracias a los que me han ayudado a ir resolviendo mis dudas en el otro tema pero aqui viene otra mas!

:s

La duda la dejare como ejemplo:

Entrenador A tiene 3 pokemon
Personaje tiene 6 pokemon

La batalla inicia el "entrenador a" pelea con sus 3 pokemon por lo que el "personaje" no podra elegir mas de 3 pokemon osea si sus 3 pokemones elegidos pierden el automaticamente pierde.

Nose si se entendio mucho pero es la tipica pelea del anime donde por mas que tengas tantos pokemon solo luchas con la misma cantidad de tu adversario es posible? hay alguna guia o algo como para ver ese tema?

Ojala se haya entendido sino para pensar un poco mas como darme a explicar.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Creo que lo mejor seria:
countpokemon
compare LASTRESULT 0x3
if 0x1 goto @loquesea

Y de ahi en mas, seguir el script como corresponda.
De ese modo, el jugador no podrá acceder a la batalla si tiene 4, 5 o 6 Pokémones en el equipo.

Si me equivoco, ya vendrá alguien a corregirme xD
 
Si pero eso te obligaria a tener la misma cantidad para la batalla..
En caso contrario vas a tener que guardarlos y eso no quiero.
Lo que quiero seria algo asi como lo que dire en el ejemplo.

Yo tengo 3 pokemon y tu tienes 5 te reto a duelo de 3 pokemon y entramos a duelo tu aun tienes tus 5 pokemon y yo los 3. te vencia 2 pokemon en si tienes 3 mas pero solo podras elegir 1 para que pueda usarse.

Si aun no me explico.

El jugador saca a pikachu, el jugador cambia a pikachu por eevee el entranor cambia eevve por caterpie. el entrenador intenta cambiar a charizard pero la batalla es de 3 pokemon.

Aqui el entrenador le permite cambiar solamente a los 3 que eligio. y si son los 3 derrotados se termina la batalla dejando al npc ganar la batalla.

En si la batalla siempre sera de la cantidad determinada por el npc y el jugador tendra solo para elegir a la cantidad que determine el npc. haber si eso se entiende >.<

Quiero saber si es posible hacerlo.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
No es posible hacer lo que quieres.

Quizas con conocimiento de ASM y mucha practica podrías conseguirlo, pero el ASM no es naaada facil, por lo que te recomiendo seguir el sistema de Lunos o buscar otra idea.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Si trabajaras en Emerald, hay unos specials (Del frente de batalla) que te permiten elegir tres de tus 6 pokémons para llevarlos al combate y luego otro que te devuelte todo tu equipo <3

A lo mejor alguien puede hacer un port :p
 

Invert

why so serious?
Aquí estan los especials de los que habla Cheve.
Special 0x28 //Almacena tus Pokémon en la Ram.
special 0xEA //Almacena los stats de los Pokémon (Creo xD)
Special 0x29 //Te devuelve tus Pokémon.
Special 0xF8 //Te permite elegir 3 Pokémon de tu party.
No tengo idea de como funciona, solo te ayudo buscando los specials.
 
Si lo del frente batalla se me habia pasado por la mente pero tampoco es lo que quiero no quiero que sea dependiende de nadie mas que el mismo entrenador onda

3vs6

el entrenador con 6 pokemon al elegir su tercer pokemon no puede elegir mas pokemon y la batalla se da finalizada una ves esos 3 mueran o el oponente pierda.

Eso es lo que quiero =/ por eso la pregunta existe alguna posibilidad? que no sea con un npc que retenga tus pkms ni que debas ir a dejarlos..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba