Registrarse

DUDA cambiar idioma de pokemon esmeralda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola todos este es mi primer tema si tengo erres por favor avisen


mi duda es la siguiente quiero empezar a hacer un hack de pokemon esmeralda la version en ingles por compatibilidad con multiples programas pero mi duda es al momento de tener todo listo como podria cambiar todos los textos del juego de ingles a español ?
 

Oigres

Wuɔɥo ɐ ɯuɔɥo
Si, sin duda tienes erres. Errores, tambien; cuida la ortografia, y usa mayusculas y puntos. Espero que te lo pases muy bien en esta comunidad, es genial. Puedes hacer un post en bienvenidas, si eres chica obtendras buitreo gratis :)

Sobre la duda;

Para empezar, no te recomiendo usar Emmerald. Es sumamente malo para principiantes, ya que es la base mas inestable. Las mejores bases son AXVE (Ruby en Ingles) y BRPE (Fire Red en Ingles). De esas puedes elegir la que quieras, ahora esta de moda elegir BRPE, pero AXVE es la tradicional, y personalmente, la que mas me gusta y la que uso. ¿Sigues queriendo traducir Emmerald? Pues pasa un gran rato con A-Text, no se si alguien ya lo habra traducido y hecho publico; en ese caso, te recomiendo buscarlo. ¿Lo mejor? Ruby o Fire Red.

Suerte con tu hack.
 

Caeles

Midnight Melody
Re: Respuesta: DUDA cambiar idioma de pokemon esmeralda

A ver, por partes.

Para empezar, no te recomiendo usar Emmerald. Es sumamente malo para principiantes, ya que es la base mas inestable.
NO es mala para principiantes, al menos desde mi punto de vista. Hay mucha gente que se ha iniciado con emerald (y que incluso la recomienda para novatos). Tiene sus partes buenas y sus partes malas, igual que todas las bases. No puedo hablar de la inestabilidad porque no la he usado, pero he leído comentarios desmintiendo esto.

Las mejores bases son AXVE (Ruby en Ingles) y BRPE (Fire Red en Ingles).
Las mejores bases son emerald o FR. Emerald si quieres mantener concursos y pokenav o alguna otra preferencia personal. De cualquier otra forma, FR.

De esas puedes elegir la que quieras, ahora esta de moda elegir BRPE, pero AXVE es la tradicional, y personalmente, la que mas me gusta y la que uso.
No es que "esté de moda". Créeme que la "moda" no se va a pasar y todo el mundo va a empezar a hackear ruby de nuevo hasta que eing saque su engine. Es que tienes cosas como el 870 patch de Jonkane, el parche de MrDS o el engine de JPAN entre muchas otras. Tal vez quieras echarle un ojo al post de Dark Sneasel "Starting out with RomHacking" en Pokeco y navegar por los enlaces del primer post.
Si vas a recomendar ruby frente a FR, habla con propiedad y sabiendo por qué lo desprestigias, y ya digo que no hablo de emerald porque no la conozco demasiado.



En fin. Dejando eso a parte, sí, puedes traducir Emerald con thingy o el AText. Bienvenido al foro y ánimo con tu hack ^^
 
Respuesta: Re: Respuesta: DUDA cambiar idioma de pokemon esmeralda

A ver, por partes.



NO es mala para principiantes, al menos desde mi punto de vista. Hay mucha gente que se ha iniciado con emerald (y que incluso la recomienda para novatos). Tiene sus partes buenas y sus partes malas, igual que todas las bases. No puedo hablar de la inestabilidad porque no la he usado, pero he leído comentarios desmintiendo esto.



Las mejores bases son emerald o FR. Emerald si quieres mantener concursos y pokenav o alguna otra preferencia personal. De cualquier otra forma, FR.



No es que "esté de moda". Créeme que la "moda" no se va a pasar y todo el mundo va a empezar a hackear ruby de nuevo hasta que eing saque su engine. Es que tienes cosas como el 870 patch de Jonkane, el parche de MrDS o el engine de JPAN entre muchas otras. Tal vez quieras echarle un ojo al post de Dark Sneasel "Starting out with RomHacking" en Pokeco y navegar por los enlaces del primer post.
Si vas a recomendar ruby frente a FR, habla con propiedad y sabiendo por qué lo desprestigias, y ya digo que no hablo de emerald porque no la conozco demasiado.



En fin. Dejando eso a parte, sí, puedes traducir Emerald con thingy o el AText. Bienvenido al foro y ánimo con tu hack ^^

ok entonces si uso por ejemplo ruby de base como le cambio todos los textos a español despues osea de un solo no texto por texto para después modificar.

Gracias a todos por sus respuestas.

me gusta el esmeralda por lo de las batallas multiples y eso pero quiero pasarlo a español

ok entonces si uso por ejemplo ruby de base como le cambio todos los textos a español despues osea de un solo no texto por texto para después modificar.

Gracias a todos por sus respuestas.

me gusta el esmeralda por lo de las batallas multiples y eso pero quiero pasarlo a español
navegando por ahi encontre esto alguien me podria explicar como usar esto

Tablas de Thingy | Whack a Hack! - Descarga
 
Última edición:

Oigres

Wuɔɥo ɐ ɯuɔɥo
@rjgamester

Uf, puedes buscar tutoriales, pero A-Text es mucho más fácil y mejor de usar. Con ese no necesitarás ayuda ;)
 
@rjgamester

Uf, puedes buscar tutoriales, pero A-Text es mucho más fácil y mejor de usar. Con ese no necesitarás ayuda ;)

gracias ya lo estoy usando pero en ruby y en rojo fuego fue que me sirvio en esmerald no :c

gracias ya lo estoy usando pero en ruby y en rojo fuego fue que me sirvio en esmerald no :c

No hay una traduccion de pokemon rojo fuego completa o sea que no sea uno por uno sino que ya este totalmente traducida ? y si saben me pueden decir como gracias por sus respuestas
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
No hay parches para traducir emerald. Basicamente porque esos parches de traducciones los hicieron en una época donde casi nadie que hablara español hackeaba emerald xD

Te recomendaron traducir con A-Text. Yo te diría que no lo uses para nada, es el más sencillo, pero tiene muchos bugs y si te excedés empieza a sobreescribir datos.

Si sabés inglés yo te recomendaría leer este tutorial de pokecommunity, que te enseña la estructura de los textos en la rom y como repuntear. Conociendo eso y usando XSE en un rom en blanco para saber como son los textos en hexadecimal, podés traducir cualquier texto.

De Thingy no te digo nada porque nunca lo usé.

Suerte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba