Registrarse

[Duda] Como Inserto tiles de Arboles?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tsuna-Sawada

Décimo jefe Vongola
Hola a todos, Como dice el titulo, como inserto tiles de Arboles? pues miren, hoy he aprendido a insertar tiles, pero solo se insertarlos 16x16, pero ustedes
pueden ver que los arboles algunos son de 32x32,

se me hace muy difícil insertarlos por parte de 16x16, quisiera saber si alguien tiene alguna manera mas rápida de cortarlos a 16x16, yo uso Paint.

PD: Si me pueden pasan unos tiles bien bonitos y cortados (si pueden) se los agradecería :D
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
A ver, que hay formas y formas, pero que lo más fácil para alguien recién iniciado en tiles que hagas tiles en "pedazos" de 16x16 en paint. Ve dividiéndolo hasta que te queden los 6 trozos que darán el árbol. No hay más.
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Podrías explicarte mejor, porque la verdad que no entiendo nada.

Los arboles en gba suelen ser de 32x48.

Además todos los tiles se insertan igual, nomás ponés el tile en algún lugar y modificás los bloques xD
 

Tsuna-Sawada

Décimo jefe Vongola
A ver, que hay formas y formas, pero que lo más fácil para alguien recién iniciado en tiles que hagas tiles en "pedazos" de 16x16 en paint. Ve dividiéndolo hasta que te queden los 6 trozos que darán el árbol. No hay más.
Es que Se me hace dificil separarlos ya que nose que tamano tiene, cuando agarro un pedazo tiene mas de 16 y aveces menos de 16, entonces quisiera saber si alguna herramienta o una tecnica mas facil
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Tutorial Insertando Tiles Para Tontos | Whack a Hack! - Wah
Quizás esto te ayude.
Puedes insertarlos en 32x32, o en 32x48 incluso (árbol completo).
Verás, mientras la selección sea de (múltiplo de 8)x(múltiplo de 8), no abrá problema. En cuanto a dónde puedes insertarlos, sobre el mismo árbol o sobre otros tiles que no vayas a usar. (Si hay espacios vacíos y quieres aprovecharlos, también puedes).
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Pues si te lías con esto no me imagino yo con los 40x48 que estoy usando xDDD
Tú divide en 16 (si ves que no también puedes dividir en 8, es cada cuarto de bloque en el AM)
Pero de todas formas, no entendí muy bien tu duda... ¿Quizás quieres decir que si no ves una grilla que divida el .bmp en bloques de 16 te lías? Amigo, toooodos trabajamos así! Cuando tengas que insertar cosas como gimnasios... Si esto te cuesta vas a flipar xD
Algunos tiles te vienen ya cortados en 16x16, pero yo odio trabajar así.
Consejo: júntalos todos y busca una manera de la que te queden bien en un número de píxeles de alto y de ancho divisible por 8. Y si el tile es simétrico sólo inserta la mitad.
Bueno, que te lío. Tú guíate por las posiciones en el tileset virgen de FR y esas cosas... En fin, me enrollo, que sepas que "cortar" tiles no vale para nada más que para perder el tiempo teniendo que volverlos a juntar.
Saludos ^^
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Pues es a eso a lo que me refiero

Pues que yo sepa no la hay, pero lo mejor que te puedo aconsejar y que cae de cajón es que aumentes el zoom a 800% para los tiles pequeños, aunque yo me manejo en 400%, 800% lo uso para recolorear/adaptar o así.
¿Supongo que estarías haciendo eso no? Recortar en tamaño original es imposible -________-
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Pero muchachos, Paint te dice cuántos píxeles estás seleccionando:


(Ver cuadro rojo)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba