Registrarse

Duda como poner tiles expliquenme bien porfa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MegaSceptile9

Usuario mítico
Te haré un pequeño tuto, si no entiendes...pues búscate otro tuto XD:

Herramientas
1-CMP (character maker Pro) la más importante para hacer el trabajo más fácil.
2-A-map (obvio) xD nota: El a-map versión 1.95
3-Tu tile a insertar (más obvio xD)
4-Tu hack (Mucho más que obvio XD)
5-Comprensión de este tuto (mucho pero mucho más que requete obvio)

a-) Lo haremos con un tiles simple, un árbol. Asegúrate de que tenga 15 + transparencia o menos, si crees que tiene más colores indexalo a 16 o menos con algún editor de imagenes.

b-) Muy bien ya tenemos el tile. Ahora abre tu tile con el CMP y asegúrate de que el color de fondo este al inicio de la paleta de colores que te presenta en el CMP (para que venga por defecto, es mejor que el fondo sea blanco) así no tendrás que acomodar los colores. Una vez te percates de eso, exporta la paleta de ese tiles (si no sabes como se exporta...como no vas a saber xD). Ok, ya guardaste tu paleta.

c-) Ahora abre tu A-map versión 1.95 y vas un mapa donde este el tile a cambiar, en este caso el árbol (creo que el tiles de árbol puede estar en cualquier mapa principal xD), abre el editor de bloques del a-map versión 1.95 (es la pieza del rompecabezas azul), ahora visualiza la paleta número 2 o 3, no recuerdo bien en este momento cual es la paleta de los árboles, te darás cuenta de cual es. Luego que estés en la paleta y el tile correcto, vas a importar la paleta de colores que exportaste con CMP (verés como cambia todo de color porque usaste los colores de tu árbol). Después de esto guarda y cierra el editor y luego lo abres otra vez (si no haces esto te da error, no se por que) para exportar el tiles número 1 con la paleta que exportaste, y asolo queda guardar.

d-) Luego de estar guardado, esa planilla que exportaste la abres con CMP y verás que tiene los colores de tu árbol (obvio xD), ya solo tienes que copiar el tile de tu árbol y pegarlo en la planilla y guardar.

e-) Ya solo queda ir otra vez al a-map, abrir una vez más editor de bloques y exportar la planilla con el tile correspondiente (guardar y cerrar), y ahí tienes tu tile insertado.

Si me faltó algo me disculpo, porque lo hice muy rápido xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba