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[DUDA] ¿Cómo se hace un flashback?

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Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: [DUDA]como se hace?

¿Te refieres a cambiar el tono de todo lo que se ve en pantalla?
 

Oigres

Wuɔɥo ɐ ɯuɔɥo
Respuesta: [DUDA]como se hace?

el título es malpensable :) Pues el mejor método es un script de gatillo (o uno normal) que oculte el movimiento de cámara dejando la pantalla en negro, y luego hacer el script de lo que debe pasar en el flashback (incluyendo, por supuesto, los movimientos de sprites). Luego puedes volver a dejar la pantalla en negro mientras se vuelve a colocar la camara. No sé si me habrás entendido, pero es como lo pienso hacer en el Jade & Copper.
 

.:Kaisune:.

Solo 16 colores?Nunca >:)
Primero, el tema es spam por el mensaje corto tendrias que explicarte mejor, como ya dijeron hace una serie de flashes (estilo MundoMisterioso 2) o la pantalla negra y move la camara,volve la pantalla al tono normal (no negro) yhace lo que quieras des pues repetilo,lo de los flashes y mover la camara.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Pues que tipo de script...., veamos, según que quieras hacer.

Si por ejemplo quieres poner una escena del pasado, pones un warp a un mapa con dicha escena y con scripts de nivel realizas la escena.
 

Yito

Monokuma: pupupu! :3
lastima que solo sea posible en firered :c... o solamente lo de el tono sepia seria en FR?
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Eso de cambiar los tonos de la screen es una función de FR exclusivamente.
Para hacer escalas de colores en ruby has de tintar la pantalla entera, escribiendo cada valor del color.
Si quieres oscurecer todo, es solo encontrar la formula. Para que se quite XX valor al RGB del color.
Una lástima que no sepa estas ecuaciones, pero seria muy interesante .
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Eso de cambiar los tonos de la screen es una función de FR exclusivamente.
Para hacer escalas de colores en ruby has de tintar la pantalla entera, escribiendo cada valor del color.
Si quieres oscurecer todo, es solo encontrar la formula. Para que se quite XX valor al RGB del color.
Una lástima que no sepa estas ecuaciones, pero seria muy interesante .
gris = (0.30 * R + 0.59* G + 0.11* B)

El valor "Gris" es el equivalente al valor "Value" en un sistema de colores H S V (del inglés Hue, Saturation, Value – Matiz, Saturación, Valor), poniendo el valor obtenido en Value y los demás a 0, se obtiene el color de "Escala de Grises" correspondiente al color asignado.

Para no trabajar con dos sistemas de colores, el mismo valor obtenido (Variable "gris") puede ser reemplazado en los tres canales (RGB) para obtener el gris deseado :)
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
gris = (0.30 * R + 0.59* G + 0.11* B)

El valor "Gris" es el equivalente al valor "Value" en un sistema de colores H S V (del inglés Hue, Saturation, Value – Matiz, Saturación, Valor), poniendo el valor obtenido en Value y los demás a 0, se obtiene el color de "Escala de Grises" correspondiente al color asignado.

Para no trabajar con dos sistemas de colores, el mismo valor obtenido (Variable "gris") puede ser reemplazado en los tres canales (RGB) para obtener el gris deseado :)
La formula la he entendido. Aunque en ensamblador ni idea, porque no procesa numeros con decimales, si no enteros. Desde el 0 hasta el FF (con un byte).
Aunque bueno pensé en sustraer un negro "claro", y qsi saldria imagino.
X enemplo FFFF - 1111 seria un blanco agrisado..
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Entiendo tu punto de vista, creo que deberiamos ver como trabaja los colores la GBA (es decir, pasar el código HEX a valores RGB, para aplicar la fórmula, en HTML, por ejemplo, se usa #FFFFFF donde cada FF corresponde al Red, al Green y al Blue).

Ya que si a un color cualquiera le restas 1111, dará un color más claro, pero no necesariamente en escala de grises :)


Edito: Según GBATEK:

Color Definitions
Each color occupies two bytes (same as for 32768 color BG modes):
Bit Expl.
0-4 Red Intensity (0-31)
5-9 Green Intensity (0-31)
10-14 Blue Intensity (0-31)
15 Not used

Si en circuntancias normales el mayor valor es 255 (FF), pero para la GBA es 31, si queremos un valor determinado deberemos usar "Regla de tres simple" (O interpolacion xD) para obtener lo más cercano al valor buscado.
 
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