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[RH - Scripting] Duda con Advance Map > Ver Eventos > Cambiar Eventos (introducir diálogos)

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Gothenburgues

Usuario de oro
Hola.
Hace dos días que me decidí a hacer un hack room de Pokémon y sabía que no seería fácil y que me llevaría mi tiempo, más aún cuando empiezo desde 0, aún así he aprendido mucho en los últimos 3 días, en ese tiempo, tuve muchas dudas y problemas pero pude resolverlos todos buscando en inernet, pero en este caso no soy capaz.
Quiero introducir textos en mi room , parece muy sencillo, pero a mi me ocurre algo que no he visto en ningún tutorial, he hecho capturas porque no me veo capaz de explicarlo:
He modificado Pueblo Paleta y quería sumar un personaje más, cuando añado uno más a "cantidad de gente" para hacer un total de 4, me sale la ventana "Events" que os dejo en la captura 1, esa pantalla no le he visto en ningun videotutorial ni he encontrado información alguna sobre ella y supongo que es parte del problema.
Aún así, si en dicha ventana le doy a "OK" y a "Re-Point" me deja continuar, sigo los pasos que he visto en tutoriales y añado un personaje a la derecha de Pueblo Palate como se ve en la captura 2, con XSE y siguiendo paso a paso las indicaciones de los tutoriales hago un texto , pongo el numero correspondiente en "Script offset", le doy a "Open script" etc
Cuando voy a probar en la room resulta que el personaje que se supone debería estar a la derecha de Pueblo Paleta (captura 2) no está y sin embargo su texto lo dice el Profesor Oak, el cual está escondido tras la casa de Red como se ve en la captura 3.
He probado alguna cosa por pura intuición, como poner el número que me da el XSE (el mismo que debería ir en "Script offset") en el apartado "Especificar el offset" de la ventana "Events" como muestro en la captura 4 pero nada...
Agradecería mucho una ayuda, acabo de empezar y me da rabia estar atascado en algo tan básico.

Muchas gracias.

Un saludo.
 

Adjuntos

Jaizu

Usuario mítico
Hola, eso es porque Pueblo Paleta tiene scripts de nivel.
En la última pestaña dentro del mapa, la que pone Opciones de mapa, ahí encontrarás los scripts de nivel. Puedes borrarlos si gustas, pues no creo que uses los default de fire red. Este es el primer script
Código:
'---------------
#org 0x165465
setworldmapflag 0x890
checkflag 0x291
if 0x1 call 0x8165488
compare 0x4070 0x0
if 0x1 call 0x81654A8
compare 0x4070 0x1
if 0x1 call 0x81654A2
end

'---------------
#org 0x165488
checkflag 0x83E
if 0x0 goto 0x81A77A9
compare 0x4070 0x1
if 0x4 goto 0x81A77A9
setvar 0x4070 0x1
return

'---------------
#org 0x1654A8
checkflag 0x291
if 0x1 goto 0x81654BD
movesprite2 0x1 0x5 0xF
spritebehave 0x1 0x7
return

'---------------
#org 0x1654A2
setvar 0x4070 0x2
return

'---------------
#org 0x1A77A9
return

'---------------
#org 0x1654BD
movesprite2 0x1 0xC 0x2
spritebehave 0x1 0x8
setvar 0x4002 0x1
return
Y este es el segundo script.
Código:
'---------------
#org 0x1654D8
lockall
textcolor 0x0
movesprite2 0x3 0xE 0xE
spritebehave 0x3 0x9
showsprite 0x3
applymovement 0x3 0x81655AF
waitmovement 0x0
checkflag 0x89B
if 0x0 goto 0x81655A1
msgbox 0x817D8BF MSG_KEEPOPEN '"OAK: Ah, [player]!\nYou're back, a..."
setvar 0x8004 0x0
special2 LASTRESULT 0xD4
copyvar 0x8008 0x8005
copyvar 0x8009 0x8006
buffernumber 0x0 0x8008
buffernumber 0x1 0x8009
compare 0x8009 0x3C
if 0x0 goto 0x8165593
msgbox 0x817D9AA MSG_KEEPOPEN '"You've caught[.] [buffer2]!?\nNow,..."
closeonkeypress
playsong 0x110 0x0
applymovement MOVE_PLAYER 0x81655DD
applymovement 0x3 0x81655CC
waitmovement 0x0
setdooropened 0x10 0xD
doorchange
applymovement 0x3 0x816572E
applymovement MOVE_PLAYER 0x8165758
waitmovement 0x0
setdoorclosed 0x10 0xD
doorchange
setvar 0x4055 0x7
setvar 0x4050 0x3
setflag 0x2C
warp 0x4 0x3 0xFF 0x6 0xC
waitstate
releaseall
end

'---------------
#org 0x1655A1
msgbox 0x817DA16 MSG_KEEPOPEN '"OAK: Ah, [player]!\nYou seem to be..."
goto 0x816557E

'---------------
#org 0x165593
msgbox 0x817D925 MSG_KEEPOPEN '"You've caught [buffer2][.]\pHm, it..."
goto 0x816557E

'---------------
#org 0x16557E
closeonkeypress
applymovement 0x3 0x81655BE
waitmovement 0x0
hidesprite 0x3
setvar 0x4050 0x3
releaseall
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x17D8BF
= OAK: Ah, [player]!\nYou're back, are you?\pHow much have you filled in your\nPOKéDEX?\pMay I see it?\pLet's see[.]

#org 0x17D9AA
= You've caught[.] [buffer2]!?\nNow, this is impressive!\pThere's something I wanted to ask\nof you, [player].\pCome.\nFollow me.

#org 0x17DA16
= OAK: Ah, [player]!\nYou seem to be enjoying traveling.\pKnowing you, [player], I can easily\nimagine you going out to even more\lexotic locales.\pGood for you, good for you.\nHohoho.

#org 0x17D925
= You've caught [buffer2][.]\pHm, it looks as if you're putting\nin an honest effort.\pWhen you manage to fill it some\nmore, come show me, please.


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x1655AF
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x2E 'Face Up (Delayed)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x1655DD
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x1655CC
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x2E 'Face Up (Delayed)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x16572E
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x60 'Hide
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x165758
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x60 'Hide
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x1655BE
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements

Si aún después de borrar esos scripts (basta con darle a Quitar a los dos scripts y guardar la rom) sigues teniendo problemas postea de nuevo y te ayudo a solucionarlo.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Comento sólo para recordarte (o que sepas) que casi todos los mapas tienen scripts de nivel y te encontrarás muy seguido con ellos :)
Also: Recuerda hacer copias de seguridad antes de expandir un mapa ya que es un proceso que a veces causa errores.

Ah! Y la ultima cosa, el primer cuadro que te aparece, que no se menciona en ningún tutorial, es un cuadro para repuntear data:

Los datos de un mapa ocupan un lugar X específico en el ROM con una longitud Y, al añadir un nuevo minisprite al mapa, esa longitud Y cambia, así que el lugar X también (porque el mapa ya no "entra/cabe" en el lugar en el que está), así que hay que buscarle uno nuevo.
De esa búsqueda se encarga la ventana que te aparece.
Estoy seguro de que hay una opción para ponerlo en automático y es la que casi todos usamos, por eso en los tutoriales no la verás casi nunca. Búscala en las configuraciones (Repunteo automático o algo asi)

Perdona que te suelte semejante trozo de texto, pero te veo con ganas de aprender mucho ^^ ¡Saludos!
 

Gothenburgues

Usuario de oro
Comento sólo para recordarte (o que sepas) que casi todos los mapas tienen scripts de nivel y te encontrarás muy seguido con ellos :)
Also: Recuerda hacer copias de seguridad antes de expandir un mapa ya que es un proceso que a veces causa errores.

Ah! Y la ultima cosa, el primer cuadro que te aparece, que no se menciona en ningún tutorial, es un cuadro para repuntear data:

Los datos de un mapa ocupan un lugar X específico en el ROM con una longitud Y, al añadir un nuevo minisprite al mapa, esa longitud Y cambia, así que el lugar X también (porque el mapa ya no "entra/cabe" en el lugar en el que está), así que hay que buscarle uno nuevo.
De esa búsqueda se encarga la ventana que te aparece.
Estoy seguro de que hay una opción para ponerlo en automático y es la que casi todos usamos, por eso en los tutoriales no la verás casi nunca. Búscala en las configuraciones (Repunteo automático o algo asi)

Perdona que te suelte semejante trozo de texto, pero te veo con ganas de aprender mucho ^^ ¡Saludos!
Siiii
Desde que me enteré de que se podía editar un hack room estoy entusiasmado! Me motiva mucho crear mi propia historia, eso sí, es todo muuuy denso y muy complicado.
Gracias por la explicación , la verdad que lo entendí muy bien, dentro de este mundo del hack room creo que hay que explicarme las cosas como si fuera un niño pequeño jaja.

Salúdos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
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