Registrarse

Duda con el advanced map 1.95

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tobias97

Usuario de platino
Hola soy Satoshi y quisiera que me ayudaran aclarando mi duda. ¿Es posible que el advanced map 1.95 puede repuntear a partir de la direccion 2000000?
Espero y me puedan ayudar.
 

MichaKing

Grafista avanzado
¿A qué te refieres exactamente?
Según tengo entendido, cada vez que A-Map busca espacio libre te da el poder de seleccionar la dirección donde deseas repuntear. Ahora bien, si te refieres a la hora de hacer scripts con XSE, deberás poner la susodicha dirección en el dynamic, aunque ya te digo yo que lo aconsejable es usar la 800000 por todo el espacio libre que hay allí.

~MichaKing
 

Tobias97

Usuario de platino
Lo que pasa es que estoy traduciendo un juego y el espacio a partir de 800000 ya esta ocupado y yo comenze a repuntear a partir de 1000000 pero ya me acabe el espacio por eso pregunto si XSE repuntea a partir de 2000000 por que al poner el 2000000 en el dynamic de XSE me sale un mensaje que dice que no ha encontrado espacio libre y no se puede repuntear.
 

MichaKing

Grafista avanzado
No sé como será todo ese tema de traducir y demás, pero mi instinto me dice que lo que hay que hacer es des-compilar los scripts y traducir los textos, sin necesidad de estar creando más para sobrescribir los anteriores. Que me corrija alguien que se especialice en esto en caso de no ser así.

~MichaKing
 
Última edición:

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
No sé como será todo ese tema de traducir y demás, pero mi instinto me dice que lo que hay que hacer es des-compilar los scripts y traducir los textos, sin necesidad de estar creando más para sobrescribir los anteriores. Que me corrija alguien que se especialice en esto en caso de no ser así.

~MichaKing
Si el nuevo texto es más largo que el original, lo aconsejable es repuntear (al menos el texto). Eso claro, siempre que no haya más espacio libre tras él (o si no estás seguro).

--------------------------------------------------------------------------

Ahora, respecto a la duda, quiero decir que este offset (si estamos hablando en hexadecimal): 0x2000000 corresponde a la RAM.
Distinto es que hablemos del offset 0xA000000 es decir, el offset base 0x8000000 + 0x2000000.
Vamos a intentar entendernos, el XSE dice que no hay espacio libre pero quizás es que no puede leer ese offset. Prueba a ponerlo como 0xA000000.

Yendo más específicamente a tu pregunta, A-Map no está programado para repuntear scripts aunque, según tengo entendido, en su versión 1.95 puede leer ROMs expandidas (por lo que, si tu ROM tiene espacio libre en esa zona, podría repuntear, por ejemplo, un mapa).

Asegúrate de tener suficiente espacio libre.
Si nada de esto funciona, avisa.

Oh y antes que me olvide, recuerda que tu ROM no debe pesar más de 32 MBs.
 

Tobias97

Usuario de platino
No me he pasado de los 32 Mb ya que si me pasara no me correria el juego o bueno eso tengo entendido y no he probado con A000000 pero lo intentare y muchas gracias por tu ayuda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba