Registrarse

[RH - Scripting] Duda con flags 0x844, 0x829, special 0x16F y La Liga

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CividadeHill

Usuario de platino
Hola buenas!

Veréis,
En mi hack, el personaje recibe la pokédex (flag 0x829) y la actualización a la nacional (special 0x16F) ya al principio de todo. Cuando llego a la Liga, no puedo entrar por el minisprite de la chica que nos dice que Lorelei no está y blablabla. Ya sabéis, en el rojo fuego, tras pasar la liga 1 vez, tenemos que hacer la movida de las islas y todo eso...
El tema es que el minisprite de la chica que nos los dice, está controlado con un script de nivel mediante la flag 0x844. Yo no he activado dicha flag en ningún momento. He probado a hacer una cosa, y el resultado es el siguiente: si no añado la actualización a la pokedex nacional (0x16F), la chica sí nos deja entrar. Pero si lo añado, no nos deja.
O sea que lo que creo es que el special 0x16F activa, al menos, la flag 0x844.

Por otro lado, siempre había entendido que la flag 0x844 era la que usaba el juego para comprobar si habías pasado la Liga o no, pero aún con la flag 0x844 activada, los entrenadores del alto mando te dicen las frases del primer combate contra ellos. Además, con la flag 0x844 activada, la estrellita de la tarjeta de entrenador no estará activada.

Sin embargo, en el script de Lorelei, por ejemplo, aparece la flag 0x844 como condición para enfrentarnos a ella por primera vez o por segunda:
Código:
checkflag 0x844
if 0x0 call 0x8162653
checkflag 0x844
if 0x1 call 0x816265E

#org 0x162653
trainerbattle 0x3 0x19A 0x0 0x8178191
return

#org 0x16265E
trainerbattle 0x3 0x2DF 0x0 0x8178191
return
A mí con la flag 0x844 activada me sigue yendo a la primera batalla. No consigo encontrar una explicación ni con los scripts del alto mando ni con los scripts de nivel de La Liga (obviando el del campeón que es un script más complejo). Estoy bastante confuso, amigos jaja. ¿Alguien tiene una explicación a esto?
 

CividadeHill

Usuario de platino
0x155 en esa lista en decimal sería el 341 def_special NullFieldSpecial
¿eso tiene que ver con la liga?
y la setflag 0x844 ¿sabes en qué momento se activa? es que no la encuentro por ningún script...
ni en el de hall de la fama ni en ningún otro lado...
¡gracias de antemano y gracias por la lista anterior!
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
0x155 en esa lista en decimal sería el 341 def_special NullFieldSpecial
¿eso tiene que ver con la liga?
y la setflag 0x844 ¿sabes en qué momento se activa? es que no la encuentro por ningún script...
ni en el de hall de la fama ni en ningún otro lado...
¡gracias de antemano y gracias por la lista anterior!
La flag 0x844 comprueba si el jugador tiene permitido conectar con Pokémon Rubí y Zafiro.

Se activa tras darle los objetos clave "Rubí" y "Zafiro" a Celio en Isla Prima.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Vamos a ver..

La lista del special empieza en la línea 11 . La función que buscas es SetPostgameFlags, que está en la línea 352

352-11 = 341 = hex = 0x155

Y lo del flag 0x844 se usa en Isla Quarta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba