¡Muy buenas! Entiendo que lo que hiciste fue añadir un overworld desde el A-Map (el minisprite de un pokémon, vamos) y le asignaste un script en el cual combates contra él.
¿Por qué aclaro esto? Porque el método para desaparecer overworlds aplica a todos ellos y no solo a pokémon, sino también a todas y cada una de las "personitas".
Como bien dices, esto funciona mediante flags. Si la flag que le asignaste está activada, entonces ya no aparecerán en el mapa. Sin embargo, hay dos partes para hacer que esto funcione:
- Lo primero, como bien dices, usas setflag 0x8E5 (por poner un número de ejemplo) al final de tu script.
- Tienes que ir a la pestaña Eventos del A-Map, seleccionar al minisprite de tu pokémon haciendo click en él y verás en la barra lateral derecha una casilla que dice Person ID. Ahí debes poner el mismo número que hayas usado en el setflag (en este caso, 0x8E5).
Disculpa que no suba capturas pero es tarde en la noche y me agarras sin el A-Map instalado, espero haber sido claro de todos modos.
Puedes consultar
aquí qué flags están disponibles