Registrarse

Duda con los applymovement [FR]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas, lo que me pasa vez que intento usar un applymovement para mover al jugador el juego se queda pillado. T_T
No se que estoy haciendo mal, el script es muy sencillo y es el único comando que me está dando problemas. (También he intentado copiar otros scripts que se supone que funcionaban y nada) ¿Alguna idea?
Código:
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
call @snippet1
end

'---------------
#org @snippet1
applymovement MOVE_PLAYER @move1
waitmovement 0x0
release
end


'-----------
' Movements
'-----------
#org @move1
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
¿Porque usas un call al inicio? no le veo utilidad al comando ahi, y nunca lo he usado, pero creo que si haces una llamada debes de hacer que esta regrese al punto anterior (Al menos en GBC era así)

Mira si así funciona

Código:
#dynamic 0x800000
'----------------
#org @start
lock
applymovement MOVE_PLAYER @move1
waitmovement 0x0
release
end

'-----------
' Movements
'-----------
#org @move1
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements
 
Pues he estado investigando un poco y... me he dado cuenta que el problema no estaba en el applymovement sino en los scripts de gatillo (me ha costado 3 días darme cuenta) Pensé que era por el applymovement porque ya había usado otros scripts de gatillo y me funcionaban perfectamente. ¿Acaso hay que tratar de forma diferente a los scripts de gatillo?
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Recuerda que los scripts de gatillo funcionan siempre con una variable y un valor

por ejemplo:

Código:
msgbox juancompropan 0x3
setvar 0x4012 0x1
end
Entonces en tu script de gatillo en la var number le pones 4012 y en el var value 1

Algo simple pero a veces pasa desapercibido.

Recuerda también que:

applymovement 0xff = applymovement MOVE_PLAYER
applymovement 0x7f = applymovement MOVE_CAMERA
Saludos y buenas vibras!
 
Recuerda que los scripts de gatillo funcionan siempre con una variable y un valor

por ejemplo:

Código:
msgbox juancompropan 0x3
setvar 0x4012 0x1
end
Entonces en tu script de gatillo en la var number le pones 4012 y en el var value 1

Algo simple pero a veces pasa desapercibido.

Recuerda también que:



Saludos y buenas vibras!
Pues tenia otros scripts de gatillo que sin tener una variable funcionaban perfectamente :v Lo probare y a ver que tal.
 

Jon.

Usuario mítico
Recuerda que los scripts de gatillo funcionan siempre con una variable y un valor

por ejemplo:

Código:
msgbox juancompropan 0x3
setvar 0x4012 0x1
end
Entonces en tu script de gatillo en la var number le pones 4012 y en el var value 1

Algo simple pero a veces pasa desapercibido.

Recuerda también que:



Saludos y buenas vibras!
Si el Setvar hace que el valor de la variable sea "1"
En el Var Value se pone "0"
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba