Registrarse

[RH - Otros] Duda con Tinke de Pleonex

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

felipeusuga

Usuario mítico
Buenas a todos, pues tengo una duda con la herramienta!

estoy haciendo la traducción de pokemon Conquest desde hace mucho tiempo ya y he tenido el proyecto mas bien abandonado, por algunos de estos errores q no me dejan progresar y ya me da cosa y no sigo! :p:p:p


el problema es el siguiente con la aplicacion TINKE del gran @Pleonex:

"Cada que intento reemplazar una de las imágenes de mayor tamaño por decirlo así, me lanza un error que dice 'Indice fuera de los limites de la matriz', este error salta modificando o no la imagen, esto quiere decir que si exporto la imagen y esa misma la vuelo a importar me lanza el error, la verdad no se que hacer y me ha tenido mas bien estancado por ese error "

espero poder encontrar ayuda y sobretodo muchos animos para poder seguir y terminar el proyecto en al menos 2 meses, ya q solo me faltan las imagenes (Botones, textos, etc) para traducir!!
 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Recuerdo haber visto de qué archivos está compuesta la ROM de Pokémon Conquest, y recuerdo haber visto también todas las imágenes de los pokémon, los mugshots, los carteles con palabras como Victoria y todo eso, pero no recuerdo haberme encontrado con ningún error de ese estilo antes...

Algunas de las ROMs tienen las imágenes codificadas y/o comprimidas, lo que quiere decir que si no se usa una herramienta específica para poder desencriptarlas (herramienta que desconozco si existe, en los juegos de la saga principal se llama PokeDSPic, y hay 3 para cada ROM: DP, Pt, y HGSS) no podrás ni siquiera visualizarlas con Tinke, que es con lo que principalmente se pueden editar gráficos de la ROM como los que mencioné al principio.
Sin embargo, CrystalTile2 sí que puede mostrar imágenes usando su correspondiente paleta y permite modificarlas, de manera un poco más.. frustrante, por así decirlo, pero las modifica, que es lo importante.

Únete al Discord de WaH y vamos viendo sobre la marcha el error que te muestra,a ver si estás usando mal la herramienta a la hora de importar la nueva imagen, que siempre puede pasar.
 

felipeusuga

Usuario mítico
hola @BagBoy, muchas gracias por responder, mira la cosa es q las imagenes se pueden ver, no estan cifradas, ni codificadas, ni fuera del alcance de la simple herramienta, el problema al que me refiero, es que puedo extraer la imagen, y puedo editarla normalmente, pero el problema es a la hora importarla, y reemplazar la original (uso la misma paleta, exactamente la misma imagen), pero cuando la importo me lanza ese error


tambien, si exporto la imagen, y asi tal cual la vuelvo a importar, me lanza el error
 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
la cosa es q las imagenes se pueden ver, no estan cifradas, ni codificadas, ni fuera del alcance de la simple herramienta, el problema al que me refiero, es que puedo extraer la imagen, y puedo editarla normalmente, pero el problema es a la hora importarla, y reemplazar la original (uso la misma paleta, exactamente la misma imagen), pero cuando la importo me lanza ese error
Dime exactamente en qué dirección de la ROM abierta con Tinke están las imágenes que quieres remplazar, qué archivo es, y mañana intentaré echar un vistazo a ver si me da el mismo error y qué herramienta de las que tengo para DS me puede servir para sustituir a Tinke para esta tarea.
 

felipeusuga

Usuario mítico
Hola @BagBoy mira la ruta de uno de esos archivos es la siguiente:

Graphics - Common - 11_03_Parts_ikusamap_up - Bank 17

la imagen es: "Turns Left:"

espero me puedas ayudar, creeme q me ayudarias un monton, y te dare creditos en cada una de las publicaciones!!!

De ante mano, muchas gracias
 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
He conseguido cambiar la imagen. Efectivamente, al intentar insertarla me ha salido el error que tú decías, y cambiando el NCGR por otro con los tiles (bloques de 8x8 que componen las imágenes) de la imagen que querías cambiar, me ha dicho que no podía insertarlo porque superaba los 16 colores y me decía que estaba usando 18. Extraño, porque ha sido al revés, he dejado sin usar 2 colores porque edité la imagen cambiando el texto que había por la palabra IZQUIERDA usando el mismo color verde oscuro (y solo con ese color) con el que estaba escrito el texto anterior.

Como Tinke no me dejaba insertar la imagen de ninguna de las maneras, he probado la que te dije que podría servir, y efectivamente, CrystalTile2 es una herramienta que siempre pasa desapercibida pero que es bastante buena si sabe usarse correctamente.


He abierto la ROM con esta herramienta, he buscado el fichero en el que estaba el mismo archivo que contiene estas imágenes, lo he abierto dando doble clic sobre él y he abierto la ventana de Tiles. Si bajas abajo en esa ventana y te fijas bien, aunque los colores no son para nada los mismos que los que tienen las imágenes vistas en Tinke, se puede apreciar que aún así están los tiles de las imágenes que hay en el narc, solo que bastante desordenadas.


Así que he abierto con Paint.NET (aunque puedes usar lo que quieras) la imagen original sin editar y la que yo quería insertar, y he tratado de colocar la imagen original exactamente igual que como está en el CrystalTile2, acordándome de qué bloques de 8x8 estoy modificando, para luego dejar exactamente igual la imagen que quieres insertar. Es muy importante también recolorear, tanto tu imagen como la imagen original, con los mismos colores que se ven en los tiles de CrystalTile2. Para no hacerte un lío, puedes primero copiar un tile de CT2 como si fuera una imagen, y pegarla en Paint, para tener los colores más a mano. Repito, es muy importante que sean los mismos, de modo que usa la herramienta Cuentagotas y el Cubo de pintura de lo que uses para dibujar. A fin de cuentas, aunque sea una traducción de gráficos, no necesitas usar más colores, solo traducir el texto dibujado con ellos.


Tienes que ir copiando y pegando cada bloque de 8x8 de la imagen que quieres insertar, en cada tile que corresponda al que vas a sustituir en CT2 de la imagen original, guiándote de la imagen resultante de haber cambiado el orden de los tiles de la imagen original, como muestro aquí usando la mía como ejemplo.


Cuando creas que ya has terminado de remplazar los tiles de la original, para guardar con CT2 lo que hay que hacer cerrar el programa y te preguntará si quieres salir sin guardar. Tienes que responder No. Esto GUARDA lo que has cambiado. Ahora haz lo mismo, cierra el programa y te volverá a preguntar lo mismo, pero esta vez responde Sí, y te volverá a hacer la misma pregunta. Vuelve a responder que Sí. Ahora abre la ROM con Tinke y revisa que la imagen se ha modificado correctamente.
Si aparece en Tinke, deberá aparecer también durante el juego sin ningún problema. Como no tengo un .sav para testearlo ni sé a qué parte del juego pertenecen esos gráficos, no puedo asegurarte que se vea bien en el juego.

De todas formas, y sabiendo que me explico fatal, te dejo aquí el narc para que simplemente tengas que remplazarlo por el original y ya, o pásame la imagen que quieres insertar y lo intentaré usando la tuya por si no consigues hacerlo con mi nefasta explicación.

 

felipeusuga

Usuario mítico


Pues simplemente no se que decir, créeme que esto es mucho mas de lo que esperaba, te agradezco enormemente, lo intentare paso a paso las explicaciones y si tengo alguna duda, espero poder contar contigo de nuevo! nuevamente, muchas gracias

y te ire contando como va la cosa
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba