Registrarse

[DUDA] Condiciones de entrenador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas amigos, tengo un problema con mi proyecto.
Mi intención es que ocurra algo cuando vences a un entrenador, por ejemplo:
Que cuando ganes a alguien, se active un interruptor.
El problema es que creo que no se muy bien como poner en el condicional el "EndSpeech" ya que no se cual es el predeterminado, como cambiarlo ni nada por el estilo. Como si no entrase a ese condicional.

Ejemplo concreto del condicional:
pbTrainerBattle(PBTrainers::TEAMROCKET_M,"Rocket",_I("Esto no acabará así..."),false,0,false,0)

La cosa es que NO SE si su EndSpeech es ese, y por eso no entra. El endspeech lo puse así Notas: Endspeech: Esto no acabará así...
Pero no se si tengo que editarlo en algun otro sitio, o que es lo que pasa.

Agradeceria la ayuda, porque estoy bastante pillado con este tema. ¡Gracias!

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Buenas amigos, tengo un problema con mi proyecto.
Mi intención es que ocurra algo cuando vences a un entrenador, por ejemplo:
Que cuando ganes a alguien, se active un interruptor.
El problema es que creo que no se muy bien como poner en el condicional el "EndSpeech" ya que no se cual es el predeterminado, como cambiarlo ni nada por el estilo. Como si no entrase a ese condicional.

Ejemplo concreto del condicional:
pbTrainerBattle(PBTrainers::TEAMROCKET_M,"Rocket",_I("Esto no acabará así..."),false,0,false,0)

La cosa es que NO SE si su EndSpeech es ese, y por eso no entra. El endspeech lo puse así Notas: Endspeech: Esto no acabará así...
Pero no se si tengo que editarlo en algun otro sitio, o que es lo que pasa.

Agradeceria la ayuda, porque estoy bastante pillado con este tema. ¡Gracias!
No he entendido muy bien qué quieres decir con lo del EndSpeech, ¿lo que quieres es que cuando termines un combate y ganes se active un interruptor para que pase cualquier cosa, no? Tal y como estás explicando que lo estás haciendo debería de funcionar bien, ¿podrías poner una captura del evento?
Debería estar así (cambiando el interruptor local A por lo que quieras):

Ten en cuenta que puedes hacer el evento del entrenador perfectamente sin las anotaciones, tienes toda la información sobre los eventos de los entrenadores aquí: Trainers - Pokémon Essentials Wiki - Wikia
Este es otro ejemplo, esta vez sin anotaciones:

No he entendido muy bien qué quieres decir con lo del EndSpeech, ¿lo que quieres es que cuando termines un combate y ganes se active un interruptor para que pase cualquier cosa, no? Tal y como estás explicando que lo estás haciendo debería de funcionar bien, ¿podrías poner una captura del evento?
Debería estar así (cambiando el interruptor local A por lo que quieras):

Ten en cuenta que puedes hacer el evento del entrenador perfectamente sin las anotaciones, tienes toda la información sobre los eventos de los entrenadores aquí: Trainers - Pokémon Essentials Wiki - Wikia
Este es otro ejemplo, esta vez sin anotaciones:

Gracias por tu respuesta.
A ver, mi problema es el siguiente, empiezo poniendo el evento:

No se si deberia de quitar el interruptor local A para que funcione o como.
Voy a intentar contarte la situacion:
Un hombre (X) me pide que le ayude ganando a un soldado rocket(Y). Si le gano, me da una bicicleta. Hablo con (X) y el interruptor 70 esta apagado. Voy a por (Y), y quiero que si le gano, ese interruptor 70 se encienda, para cuando vuelva a hablar con el hombre, este activado y me de la bici. (El hombre tiene un condicional, si el 70 esta desactivado me pide ayuda, si esta activado me da las gracias y me da la bici.)

El problema es que le gano, y no lo activa, y no se exactamente si es por el endspeech o porque.
¿Hay algun tipo de .txt o algo en el que esten escritos los endspeech?
Perdona si no te enteras demasiado! Y gracias!

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Los EndSpeech no se definen, se ponen directamente en el evento.
¿La batalla te funciona? El evento lo tienes bien (siempre que hayas definido el entrenador Rocket, que supongo que sí).
Prueba a poner el evento como el segundo ejemplo que te he puesto (añadiendo la activación del interruptor 70).

Los EndSpeech no se definen, se ponen directamente en el evento.
¿La batalla te funciona? El evento lo tienes bien (siempre que hayas definido el entrenador Rocket, que supongo que sí).
Prueba a poner el evento como el segundo ejemplo que te he puesto (añadiendo la activación del interruptor 70).
Ha funcionado! Pero creo que ha sido por meter el script de TrainerEnd dentro o algo así.
Ahora bien, si quiero cambiar su frase de comienzo y su endspeech, como lo hago?

Muy simple, simplemente pon un comando de texto:
Dios, eres mi salvador. ¡Ha salido todo perfecto! Incluso alguna cosilla que tenia relacionado con este problema. Sigo pensando que el error estaba en no meter el script de pbTrainerEnd dentro, o algo menos eso creo. Pero bueno, ¡funciono!

Muchisimas gracias de veras ;)

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Dios, eres mi salvador. ¡Ha salido todo perfecto! Incluso alguna cosilla que tenia relacionado con este problema. Sigo pensando que el error estaba en no meter el script de pbTrainerEnd dentro, o algo menos eso creo. Pero bueno, ¡funciono!

Muchisimas gracias de veras ;)
Puede que pbTrainerEnd estuviese activando el interruptor A antes de que lo hiciese el condicional y por eso no se activaba el interruptor 70.
Igualmente te aconsejo crear así a los entrenadores, es mucho más limpio por así decirlo al no tener que llenarlo todo de anotaciones.
Y no hay de qué, aquí estamos para ayudar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.