Registrarse

Duda de las paletas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Herfil

No sé nada de RomHacking
Pues quería cambiar un tile en FR (el de la casa) y no sabía cuál era la paleta, pensé que era la 2, ya que coincidía con el color del techo, las paredes y la puerta, pero al cambiar la paleta no cambia la casa, sino que cambia el color del suelo, si no me explique bien: normalmente cuando se cambia una paleta debería quedar la zona de dicho tile con el color de fondo, no? pues en mi caso sigue quedando la misma casa con los colores to' trambolikos pero cambia es el suelo (más específicamente la hierba)
 
la paleta de la casa es la 8, si no estoy loco; además no tienes que regirte por como Game Freak colocó las paletas de las casas y los tiles, si solo quieres cambiar la paleta de la casa está bien pero te recomiendo cambiar completamente el tile.

Otra cosa, si cambiarás la paleta tienes que asegurarte de indexarla y ordenar los colores exactamente como estaban anteriormente; por ejemplo, si quieres cambiar el techo, que es rojo por amarillo, tendrías que colocar los colores amarillos ordenados donde están los rojos, dependiendo de su tonalidad para que se vea como tú quieres, sino siempre puedes insertar de nuevo los tiles, solo tendrías que exportar el tile del tileset e indexarlo con la paleta para insertarlo otra vez, no sé si me captas muy bien, si tienes una duda puedes mandarme un mensaje privado. Saludos :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba