Registrarse

Duda de script de gatillo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kristianangel89

Nuevo creador
Estoy tratando de usar scripts de gatillo y tengo un problema grande, necesito que al terminar de ejecutarse el sprite con el que interactuo desaparezca de la pantalla, y no vuelva a aparecer nunca, pero no logro hacerlo, siempre que doy un paso, vuelve y aparece en la posición inicial, alguien sabe que debo hacer o que estoy haciendo mal??

este es el script que estoy usando

#dynamic 0x800000

#org @inicio
Setflag 0x202
Setvar 0x40FF 0X2
msgbox @Clarkhabla 0x2
msgbox @lutorresponde 0x2
applymovement MOVE_PLAYER @Clarkmueve
applymovement 0x1 @luthorsale
waitmovement 0x0
msgbox @luthordespide 0x2
trainerbattle 0x1 0x146 0x0 @intro @defeat @later
end

#org @Clarkhabla
= Clark: Oye ¿estás bien? Escuche\nque estabas gritando por ayuda

#org @lutorresponde
= ¿????: Gracias al cielo, pensé\nque iba a morir aquí atrapado,\lno sé de dónde has salido, pero\lte debo la vida. Mi nombre es Lex\lLuthor! Vine acompañando a mi\lpadre, en un viaje de negocios a\lSmallville, y quise explorar los\lalrededores, fue entonces cuando\lla tierra empezó a sacudirse y\lquede atrapado por esa piedra\lgigante. Ahora puedo salir de\leste lugar gracias a ti.

#org @later
msgbox @well 0x2
applymovement 0x1 @luthorchao
waitmovement 0x0
hidesprite 0x1
release
end

#org @Clarkmueve
#raw 0x11
#raw 0x4
#raw 0xFE

#org @luthorsale
#raw 0x12
#raw 0x5
#raw 0xFE

#org @luthordespide
= Lex: Ahora que lo pienso, eres\nentrenador pokémon? Yo he\lrecibido hace poco mi primer\lPokémon de manos del profesor\lFine, y muero por probarlo en\lcombate, que mejor forma de\lsellar esta nueva amistad que\lenfrentándonos en honor a este\lacontecimiento.

#org @intro
= Voy a darlo todo aunque sea mi\nprimera vez, ya vendrán más\loportunidades en el futuro

#org @defeat
= Waooo, eres bastante bueno, buen\ncombate!

#org @luthorchao
#raw 0x1F
#raw 0x1F
#raw 0x1F
#raw 0x1D
#raw 0x1D
#raw 0x1D
#raw 0x1D
#raw 0x1D
#raw 0x1D
#raw 0x60
#raw 0xFE

#org @well
=Lex: nos volveremos a ver Clark Kent, hasta la vista!
 
Tienes que usar Flags libres luego del hidesprite.
Ya sabes, usando setflag.
A su vez tienes que asignarle la flag que vayas a utilizar al mini via A-Map, en donde dice "Person Id.".
La flag que le hayas asignado al Minisprite debe de ser la que uses en el Setflag.
Por ejemplo, si la Flag que le asignaste fue 203, el comando vendría siendo este:
 

kristianangel89

Nuevo creador
Re: Respuesta: Duda de script de gatillo

Tienes que usar Flags libres luego del hidesprite.
Ya sabes, usando setflag.
A su vez tienes que asignarle la flag que vayas a utilizar al mini via A-Map, en donde dice "Person Id.".
La flag que le hayas asignado al Minisprite debe de ser la que uses en el Setflag.
Por ejemplo, si la Flag que le asignaste fue 203, el comando vendría siendo este:
Gracias me funciono perfecto, pero me gustaría que me explicaras cual es la lógica detras de eso, para entender mejor como funciona y porque
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: Re: Respuesta: Duda de script de gatillo

Gracias me funciono perfecto, pero me gustaría que me explicaras cual es la lógica detras de eso, para entender mejor como funciona y porque
El People ID es un número de Flag que le asocias al minisprite, al usar "SetFlag" activas dicha flag, haciendo que todos los minis que la tengan asignada "desaparezcan" del mapa
 
Respuesta: Re: Respuesta: Duda de script de gatillo

Gracias me funciono perfecto, pero me gustaría que me explicaras cual es la lógica detras de eso, para entender mejor como funciona y porque
Primero deberías saber qué son exactamente las flags.
Las flags son interruptores que funcionan dentro del juego, y se suelen usar para diferentes fines.
Por ejemplo, se pueden usar para comprobar si un evento del juego ya fue ejecutado con anterioridad, o para hacer que un Minisprite desaparezca, entre muchas otras cosas.

La lógica de las flags es simple. Pueden estar activadas (0x1) o desactivadas (0x0), ya que como dije antes, son interruptores.
Existen distintos comandos para manejar las flags, entre ellos, el setflag y el clearflag, los cuales activan y desactivan las flags respectivamente.

Para mayor información, te sugiero leer este tutorial creado por Cheve, puede que te ayude a comprender más sobre las Flags.

Saludos.
 

kristianangel89

Nuevo creador
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Duda de script de gatillo

Tienes que usar Flags libres luego del hidesprite.
Ya sabes, usando setflag.
A su vez tienes que asignarle la flag que vayas a utilizar al mini via A-Map, en donde dice "Person Id.".
La flag que le hayas asignado al Minisprite debe de ser la que uses en el Setflag.
Por ejemplo, si la Flag que le asignaste fue 203, el comando vendría siendo este:
El People ID es un número de Flag que le asocias al minisprite, al usar "SetFlag" activas dicha flag, haciendo que todos los minis que la tengan asignada "desaparezcan" del mapa
Primero deberías saber qué son exactamente las flags.
Las flags son interruptores que funcionan dentro del juego, y se suelen usar para diferentes fines.
Por ejemplo, se pueden usar para comprobar si un evento del juego ya fue ejecutado con anterioridad, o para hacer que un Minisprite desaparezca, entre muchas otras cosas.

La lógica de las flags es simple. Pueden estar activadas (0x1) o desactivadas (0x0), ya que como dije antes, son interruptores.
Existen distintos comandos para manejar las flags, entre ellos, el setflag y el clearflag, los cuales activan y desactivan las flags respectivamente.

Para mayor información, te sugiero leer este tutorial creado por Cheve, puede que te ayude a comprender más sobre las Flags.

Saludos.
Gracias chicos, ahora si me queda mucho más claro !
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba