Registrarse

[DUDA] Efectos de destello y cambio de mini (Novato en Scripts)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola!, y creo que por tercera vez, se me genera una duda, estoy trabajando en mi hack, y posiblemente estoy en una de las partes que le darán mas gracia al hack, por lo que esto debe quedar bien xD, así que les pido ayuda para lograr esto.



(es un script de gatillo, se me olvido mencionarlo .-.)

Véanlo como un cómic, de izquierda a derecha comenzando desde arriba, el punto rojo es el JUGADOR, como ven, se acerca a Kyogre, probablemente habrá una caja de texto que diría algo así como "[PLAYER]: . . . Kyogre, Es mi turno." luego se debería escuchar el grito de Kyogre, después de eso, un destello, para después ver a Kyogre en su forma Primal (de 2 posibles formas, cambiando el Mini de Kyogre, o en si, en ese mismo mini, editar otra posición con kyogre Primal)

Se que es difícil pero me ayudan :v?
 

Isra

Más raro que algo raro.
Yo tengo una forma muy brusca de hacerlo xD

El grito de kyogre se hace con un cry (no me acuerdo de cual es).

El destello no se a ciencia cierta que decirte. Pero necesitas algo para que no se vea al mini de kyogre cambiar así por que si.

Para lo de kyogre yo utilizare hidesprite y showsprite.

Entonces yo pondría grito > destello o que la pantalla se vuelva negra (llevo mucho tiempo sin hacer un jodido script xD) > hidesprite (desaparece el mini normal) > showsprite (aparece kyogre primigenio) > pantalla a la normalidad > pelea contra kyogre.
 
Yo tengo una forma muy brusca de hacerlo xD

El grito de kyogre se hace con un cry (no me acuerdo de cual es).

El destello no se a ciencia cierta que decirte. Pero necesitas algo para que no se vea al mini de kyogre cambiar así por que si.

Para lo de kyogre yo utilizare hidesprite y showsprite.

Entonces yo pondría grito > destello o que la pantalla se vuelva negra (llevo mucho tiempo sin hacer un jodido script xD) > hidesprite (desaparece el mini normal) > showsprite (aparece kyogre primigenio) > pantalla a la normalidad > pelea contra kyogre.
Pues gracias, veré si es posible, hacer que Kyogre Primigenio no se vea, aunque necesito saber esos scripts :v, veo que si es posible, lo cual es algo bueno, pero veré si mas gente me ayuda :3 (llegaste muy rápido, así que gracias por prestar atención en alguien como yo)
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
es sencillo que el primigeneo no se vea, asignale una Flag en donde pone "People ID" y en un script anterior a ese mapa, activas la flag con el comando:
Setflag 0xflagelegida

y ala kyogre primigenio oculto, con lo que te dice el coleguita @Isra ya deberías poder hacerlo sin problemas.
 

Caeles

Midnight Melody
Re: Respuesta: [DUDA] Efectos de destello y cambio de mini (Novato en Scripts)

Pues gracias, veré si es posible, hacer que Kyogre Primigenio no se vea, aunque necesito saber esos scripts :v, veo que si es posible, lo cual es algo bueno, pero veré si mas gente me ayuda :3 (llegaste muy rápido, así que gracias por prestar atención en alguien como yo)
Vas a necesitar insertar el mini de un Kyogre primigenio, tal como el Kyogre que tienes ahí. Ese kyogre debe estar oculto por defecto, en el mismo lugar el que el legendario original, que debe estar visible.

La primera parte, como ya te han dicho, es mediante un cry.

Para el destello, tienes dos opciones: o bien a base de fadescreens o con la special que activa la esfera azul/roja (0x119, creo). Si lo decides hacer a base de fadescreens, sería algo así:

Código:
fadescreen 0x3
pause 0x20
fadescreen 0x2
pause 0x20
fadescreen 0x3
pause 0x20
fadescreen 0x2
Más o menos, editando las pauses y los fades para que quede como veas bien. Entonces, en mitad de esos fades, cuando la pantalla no se vea, debes ocultar el mini de Kyogre y hacer aparecer al de KyogreP mediante un hidesprite y un showsprite, respectivamente. Acuérdate de asignar a los minis su flag correspondiente.

PD. Pruébalo en una copia para pulir el script primero en lugar de gastar el espacio en el ROM bueno.
 
Respuesta: Re: Respuesta: [DUDA] Efectos de destello y cambio de mini (Novato en Scripts)

Vas a necesitar insertar el mini de un Kyogre primigenio, tal como el Kyogre que tienes ahí. Ese kyogre debe estar oculto por defecto, en el mismo lugar el que el legendario original, que debe estar visible.

La primera parte, como ya te han dicho, es mediante un cry.

Para el destello, tienes dos opciones: o bien a base de fadescreens o con la special que activa la esfera azul/roja (0x119, creo). Si lo decides hacer a base de fadescreens, sería algo así:

Código:
fadescreen 0x3
pause 0x20
fadescreen 0x2
pause 0x20
fadescreen 0x3
pause 0x20
fadescreen 0x2
Más o menos, editando las pauses y los fades para que quede como veas bien. Entonces, en mitad de esos fades, cuando la pantalla no se vea, debes ocultar el mini de Kyogre y hacer aparecer al de KyogreP mediante un hidesprite y un showsprite, respectivamente. Acuérdate de asignar a los minis su flag correspondiente.

PD. Pruébalo en una copia para pulir el script primero en lugar de gastar el espacio en el ROM bueno.
Gracias, necesito investigar esos 2 scripts, los de fadescreens y los showsprite y hidesprite, me cuesta entender los flags, creo que mañana terminare esto ^^U

Vas a necesitar insertar el mini de un Kyogre primigenio, tal como el Kyogre que tienes ahí. Ese kyogre debe estar oculto por defecto, en el mismo lugar el que el legendario original, que debe estar visible.

La primera parte, como ya te han dicho, es mediante un cry.

Para el destello, tienes dos opciones: o bien a base de fadescreens o con la special que activa la esfera azul/roja (0x119, creo). Si lo decides hacer a base de fadescreens, sería algo así:

Código:
fadescreen 0x3
pause 0x20
fadescreen 0x2
pause 0x20
fadescreen 0x3
pause 0x20
fadescreen 0x2
Más o menos, editando las pauses y los fades para que quede como veas bien. Entonces, en mitad de esos fades, cuando la pantalla no se vea, debes ocultar el mini de Kyogre y hacer aparecer al de KyogreP mediante un hidesprite y un showsprite, respectivamente. Acuérdate de asignar a los minis su flag correspondiente.

PD. Pruébalo en una copia para pulir el script primero en lugar de gastar el espacio en el ROM bueno.
¿GÜAT DE FUG?

'---------------
#org 0x80011F
applymovement MOVE_PLAYER 0x8800169
lock
faceplayer
waitmovement 0x0
msgbox 0x880016C MSG_NORMAL '"[player]: ¡Kyogre, es mi turno!"
cry 0x194 0x3
msgbox 0x8800188 MSG_NORMAL '"[player]: . . . . . . . . . . . . ..."
fadescreen 0x3
pause 0x20
fadescreen 0x2
hidesprite 0x0
pause 0x20
fadescreen 0x3
pause 0x20
fadescreen 0x2
cry 0x194 0x3
msgbox 0x88001D3 MSG_NORMAL '"Kyogre: Raaaaaaawr!!\p[player]: . ..."
warp 0x0 0x10 0x4 0x5 0x3
nop1

'---------
' Strings
'---------
#org 0x80016C
= [player]: ¡Kyogre, es mi turno!

#org 0x800188
= [player]: . . . . . . . . . . . . .\n. . . . . . . . . . . . . . . . .\p¿Kyogre?

#org 0x8001D3
= Kyogre: Raaaaaaawr!!\p[player]: . . .


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x800169
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0xFE 'End of Movements
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Re: Respuesta: [DUDA] Efectos de destello y cambio de mini (Novato en Scripts)

Vas a necesitar insertar el mini de un Kyogre primigenio, tal como el Kyogre que tienes ahí. Ese kyogre debe estar oculto por defecto, en el mismo lugar el que el legendario original, que debe estar visible.

La primera parte, como ya te han dicho, es mediante un cry.

Para el destello, tienes dos opciones: o bien a base de fadescreens o con la special que activa la esfera azul/roja (0x119, creo). Si lo decides hacer a base de fadescreens, sería algo así:

Código:
fadescreen 0x3
pause 0x20
fadescreen 0x2
pause 0x20
fadescreen 0x3
pause 0x20
fadescreen 0x2
Más o menos, editando las pauses y los fades para que quede como veas bien. Entonces, en mitad de esos fades, cuando la pantalla no se vea, debes ocultar el mini de Kyogre y hacer aparecer al de KyogreP mediante un hidesprite y un showsprite, respectivamente. Acuérdate de asignar a los minis su flag correspondiente.

PD. Pruébalo en una copia para pulir el script primero en lugar de gastar el espacio en el ROM bueno.
te has pasado 3 pueblacos, con un "fade" que ponga la pantalla blanca y durante este hacer los cambios y otro para volver a la normal, sobra, es decir, dos fadescreen, no 4!!
 
Respuesta: Re: Respuesta: [DUDA] Efectos de destello y cambio de mini (Novato en Scripts)

te has pasado 3 pueblacos, con un "fade" que ponga la pantalla blanca y durante este hacer los cambios y otro para volver a la normal, sobra, es decir, dos fadescreen, no 4!!
Me ayudas, trabajo en un script, de un trueno, antes de que Kyogre Primal sea visible. es un gatillo. (muchos gatillos en este hack :v) pero no se inicia.

'---------------
#org 0x80011E
checkflag 0x200
if 0x1 goto 0x8800139
fadescreen 0x3
hidesprite 0x1
sound 0x57
sound 0x58
fadescreen 0x0
setflag 0x200
end

'---------------
#org 0x800139
fadescreen 0x0
hidesprite 0x1
end




Por favor, con tal, es la sección de dudas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba