Registrarse

[duda] ejecutar MO vía script

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nachoius

Caminante del cielo
hola pues tengo una duda, generalmente las MO se activan vía directo el pokemon, ejemplo corte tienes que ir directo a un pkm determinado y de esta manera poder activar la MO para usarla fuera de combate, pero se podría ejecutar la MO vía un script? como por ejemplo Usar Flash MO para iluminar una cueva? slds
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Los puedes ejecutar via Asm, no es tan complicado, pero via script normal definitvamente no, (obvio que se haría con un callasm)
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
hola pues tengo una duda, generalmente las MO se activan vía directo el pokemon, ejemplo corte tienes que ir directo a un pkm determinado y de esta manera poder activar la MO para usarla fuera de combate, pero se podría ejecutar la MO vía un script? como por ejemplo Usar Flash MO para iluminar una cueva? slds
Hmmm esto es muy relativo, porque todo depende de lo que quieras hacer...

Por ejemplo Corte se ejecuta por script directo de un mini, Surf por un script asignado a un comportamiento de tile... Fuerza también se lo pones a un mini... En fin, muchas MO se usan como script ya sea de un tile o un mini, por lo que dependiendo mas especificamente de que quieres hacer, se podría hacer una cosa, otra o ninguna XD
 

Nachoius

Caminante del cielo
Hmmm esto es muy relativo, porque todo depende de lo que quieras hacer...

Por ejemplo Corte se ejecuta por script directo de un mini, Surf por un script asignado a un comportamiento de tile... Fuerza también se lo pones a un mini... En fin, muchas MO se usan como script ya sea de un tile o un mini, por lo que dependiendo mas especificamente de que quieres hacer, se podría hacer una cosa, otra o ninguna XD

básicamente quiero ejecutar MO flash vía tile, al igual que surf.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Para eso debes asignarle un script a un tile.
Es algo bastante sencillo, te paso el tutorial que enseña a hacerlo:

Tutorial aquí

Y ya que estoy, te informo de que no solo puedes activar MOs desde tiles, puedes hacer que un tile compruebe si tienes un pokemon, ejecutar una MT, etc etc.
Eres libre de hacer lo que quieras con él ^^
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Hombre, creí que querías algo más avanzado, aunque algunas MO son scripts predefinidos (corte o fuerza), otras no, como Vuelo o Buceo, los cuales si se llaman mediante la llamada a su función ASM, yo incluso modifiqué la función de vuelo para activarlo sin tener medallas o la flag activada de la ciudad correspondiente.

Si mal no recurdo la MO flash se ejecuta dependiendo del cabezal del mapa, no por tile, pero su función ASM es modificable para hacerla dependiente a un tile (En pokeco hay un tuto para modificar la función de surf)
 

Nachoius

Caminante del cielo
Hombre, creí que querías algo más avanzado, aunque algunas MO son scripts predefinidos (corte o fuerza), otras no, como Vuelo o Buceo, los cuales si se llaman mediante la llamada a su función ASM, yo incluso modifiqué la función de vuelo para activarlo sin tener medallas o la flag activada de la ciudad correspondiente.

Si mal no recurdo la MO flash se ejecuta dependiendo del cabezal del mapa, no por tile, pero su función ASM es modificable para hacerla dependiente a un tile (En pokeco hay un tuto para modificar la función de surf)
pues me refería a esto en concreto, al hablar el personaje con una antorcha (tile) se abre la caja de YES/NO preguntando si quieres iluminar el lugar, en efecto si pones que sí, se activa la MO FLASH ( el lugar está a oscuras) y además hay un cambio de tile (la antorcha apagada se sustituye por una encendida)
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Os complicais demasiado xD
Para hacer eso, solo debes usar en un script de nivel el comando darken.
Que lo que hace es determinar de cuanto grande es el halo de vision. (Al estilo gimnasio de pueblo azuliza).
Si quiered ver como funciona bien, descargate el pokemon keyra y en ciudad descuido entra a la fabrica y abre su script de nivel.
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Cierto, es verdad, no me había fijado al ver el tema inicialmente jajaja
Como dice @eing para lo que quieres no hay que complicarse tanto xDDD

El comando darken sirve para controlar el radio del mítico "círculo" de iluminación de la pantalla, ese que aparece en el gimnasio Azuliza como eing comentó y sirve para cosas de ese estilo.
Hace mucho tiempo que no utilizo éste comando, pero me suena que hay hasta 0x3 o 0x4 rangos, viniendo el comando determinado solamente por un parámetro (ese radio).
Para que desaparezca la antorcha o se apague, tiras de hidesprite o simplemente un setmaptile, como prefieras y dependiendo de que uses un mini para la antorcha o un tile.
Creo que con una mini te vendría mejor la verdad, ya le asignas el script y todo el sistema y fuera complicaciones.
Un saludo!
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba