Sutto
Pokemon Hecatombe Xd
Hola que tal gente, no suelo preguntar mucho en el foro pero esto me esta rompiendo la cabeza (y puede que al que lo intente leer tambien).
Antes que nada cabe mencionar que uso pokemon essentials v16.2 en español. Ahora directo al grano.
Pasa que en mi juego quiero insertar un fakemon un tanto peculiar, este es un cangrejo que cambia de forma y tipo dependiendo de la concha a la que es expuesto (como las pidras fuego-agua-ext).
Cuenta de dos fases evolutivas, en la primera es un cangrejo normal pero al ser expuesto a una de las 6 diferentes conchas, evoluciona al cangrejo de la correspondiente concha.(la imagen lo explica mejor)
La cosa es que una vez evolucionado el cangrejo pueda seguir cambiando de concha, es decir uno que evoluciono con la concha 1 pueda pasarse luego a la concha 4. Es esto ultimo lo que me provoca problemas ya que ademas de sprites diferentes cada forma tiene stats y tipos diferentes.
Eh investigado un poco en los scrips de Pokemon_MultipleForms pero no e logrado el resultado deseado. Creo que lo primero que habría que hacer es determinar las formas múltiples pero no sabría definirías del modo que deseo, es decir que cambien con objetos estilo piedras evolutivas no con objetos equipados, que es lo que e logrado hasta ahora.
Por si no quedo clara la dudase que me expreso bastante mal xd, quisiera saber la forma de registrar las fomas alternar, hacer funcionar la evolución y cambio de estas, y la forma de registrar el poke en la PBS
Bueno se que es mucho pedir pero si alguien me ayudase le agradecería mucho, Saludos.
Antes que nada cabe mencionar que uso pokemon essentials v16.2 en español. Ahora directo al grano.
Pasa que en mi juego quiero insertar un fakemon un tanto peculiar, este es un cangrejo que cambia de forma y tipo dependiendo de la concha a la que es expuesto (como las pidras fuego-agua-ext).
Cuenta de dos fases evolutivas, en la primera es un cangrejo normal pero al ser expuesto a una de las 6 diferentes conchas, evoluciona al cangrejo de la correspondiente concha.(la imagen lo explica mejor)
La cosa es que una vez evolucionado el cangrejo pueda seguir cambiando de concha, es decir uno que evoluciono con la concha 1 pueda pasarse luego a la concha 4. Es esto ultimo lo que me provoca problemas ya que ademas de sprites diferentes cada forma tiene stats y tipos diferentes.
Eh investigado un poco en los scrips de Pokemon_MultipleForms pero no e logrado el resultado deseado. Creo que lo primero que habría que hacer es determinar las formas múltiples pero no sabría definirías del modo que deseo, es decir que cambien con objetos estilo piedras evolutivas no con objetos equipados, que es lo que e logrado hasta ahora.
Código:
MultipleForms.register(:CANGRE,{
"getBaseStats"=>proc{|pokemon|
next if pokemon.form==0 # Forma Normal
case pokemon.form
when 1; next [ 100,50,50,50,50,50]
when 2; next [50, 100,50,50,50,50]
when 3; next [50,50, 100,50,50,50]
when 4; next [50,50,50, 100,50,50]
when 5; next [50,50,50,50, 100,50]
when 6; next [50,50,50,50,50, 100]
end
},
"type1"=>proc{|pokemon|
types=[:BUG,:WATER,:ROCK,:WATER,
:ROCK,:BUG]
next getID(PBTypes,types[pokemon.form])
},
"getForm"=>proc{|pokemon|
next 1 if isConst?(pokemon.item,PBItems,:CONCHAPS)
next 2 if isConst?(pokemon.item,PBItems,:CONCHATQ)
next 3 if isConst?(pokemon.item,PBItems,:CONCHADEF)
next 4 if isConst?(pokemon.item,PBItems,:CONCHATQSP)
next 5 if isConst?(pokemon.item,PBItems,:CONCHADEFSP)
next 6 if isConst?(pokemon.item,PBItems,:CONCHAVEL)
next 0
}
})
Por si no quedo clara la duda
Bueno se que es mucho pedir pero si alguien me ayudase le agradecería mucho, Saludos.