Registrarse

DUDA FR| Donde están estas paletas?

  • Autor Miembro eliminado 28262
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Hola!
bueno pues ésta es una duda que me lleva dando varias vueltas por la cabeza,

Dónde están la paleta de la Battlescene?

Sean la de la caja de texto que la de la caja de EXP y PS



Como podeis ver, he encontrado la dirección de la imagen pero, me serviria la de la paleta comprimida para lograr un resultado más prolijo.

2. Dónde encuentro la paleta del fondo de la Intro?




3. Cómo hago para encontrar la dirección de una paleta comprimida o una paleta cualquiera?

Esas son varias de las dudas que me cuesta resolver de solo, agradecería si alguien me ayudáse a responderlas.
 

Zernek

....
En APE carga la rom y en la sección de marcadores se encuentran esas paletas.

PD: Al cambiar la paleta de la caja de texto de batalla, al segundo intento te tira error y no te deja cambiarla, por lo que te recomiendo que ya tengas la paleta lista para insertar
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
La primera es comprimida y está en D004D8 (en la ROM, claro), pero la segunda no sé donde se encuentra.

De todas formas, siempre puedes encontrar paletas fácilmente con el Pallete Viewer del VBA, guardando el OBJ/BG según convenga (en el caso de la 2 el BG ya que buscas la paleta de un fondo), después la cargas en el APE en formato .act (recuerda guardarla en .act ya que el VBA las guarda en .pal) y marcas "paleta comprimida", acto seguido, cliquea "buscar en la ROM" y automáticamente te da la dirección el APE :D
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
¿Te referis a estas?


La de la caja de texto es muy complicada de hallar y cambiar, dado que las paletas están en varios offsets, no estan las 16 en una sola offset, mientras las de las cajas de experiencia si tienen una offset definida, aunque ambas comparten paletas, dame tiempo y te paso las offsets
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Esas paletas son muy jodidas, tanto las que pones, como los bgs.
Aun recuerdo sudando sangre con Brock por encontrarlas xD.

El caso es que para hayarlas, uses el metodo de Flame, es sencillo, el problema viene en determinadas paletas, que no se por qué, pero comparten offsets.
Con esto quiero decir que si el primer color de la paleta es el "6768", y el segundo el "5496", te encontraras los colores como "XX67" "6854" "96XX", por lo que es muy dificil de encontar.
Te recomiendo una cosa, en un post de Jota, escribio muchos offsets del bg en firered, y yo casi al final de ruby (no se cual es tu base)
Las paletas, creo recordar que estaban muy proximas puesto que comparten escena, aunque no estoy seguro.
Lo que tendrías que hacer es ir con el APE a las direcciones que dejo Jota, e ir pasando una a una hasta encontrar los colores que quieres, porque con el metodo de Flame no las vas a encontrar.
Para saber qué numeros son los colores que quieres buscar, basta con exportar la paleta de la pantalla cuando estan en batalla, y cargarla en APE, alli te saldran los numeros, y ya tendras que encontrar el offset que los contenga.
Es dificil y muy pesado, te advierto.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
¿Te referis a estas?


La de la caja de texto es muy complicada de hallar y cambiar, dado que las paletas están en varios offsets, no estan las 16 en una sola offset, mientras las de las cajas de experiencia si tienen una offset definida, aunque ambas comparten paletas, dame tiempo y te paso las offsets
Muchas gracias, abrí este thread, pensando en lo interesante qe se ve la BS de tu hack, me serían de mucha ayuda edad offset.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba