Registrarse

[DUDA][GBA] Problema al insertar tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Laquin

Usuario mítico
¡Hola!

Estaba siguiendo el tutorial de Aguiar sobre cómo cambiar tiles(el cual me funcionó hace dos años y medio :v) y me surgió un problema.

En el segundo punto, hay que pasar los tiles al tileset. Eso estaba haciendo, hasta que me di cuenta de que muchos colores se perdían al pasarlos. Mirad a lo que me refiero:

(Tile de FM)

¿Alguien sabe por qué podría ser, y alguna solución para que no ocurra eso?

¡Gracias! :D
 
Última edición:

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
La perdida de colores se puede dar cuando adaptas la paleta a 16 colores, normalmente ahí es donde más se pierde, si no es tu caso quizás se deba a que no seleccionaste la opción colores 15-bits. Mira a ver si es por eso, si no es por eso tampoco sabría bien la razón la verdad.
 

Rubire4

Usuario mítico
¿Los has guardado a formato 16 colores bitmap? Me parece que esto ocurría cuando los tiles nuevos que vas a insertar los guardas en este formato. Prueba a guardarlos a 24 bits bitmap y a insertalos de nuevo.
 

Laquin

Usuario mítico
La perdida de colores se puede dar cuando adaptas la paleta a 16 colores, normalmente ahí es donde más se pierde, si no es tu caso quizás se deba a que no seleccionaste la opción colores 15-bits. Mira a ver si es por eso, si no es por eso tampoco sabría bien la razón la verdad.
No sé si antes le dí a 15-bits o no. De todos modos, cuando le doy no noto ninguna diferencia, y el resultado es el mismo. :(

Gracias de todos modos. :blush:
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Si has usado el CMP para indexar la paleta, recuerda que al guardar la imagen lo hace como un bmp de 256 colores; prueba guardarla como bitmap de 24 bits y luego haz ese copy&paste.
 
Te traigo la solución que tomé yo, Paint está saliendo muy malo, por esto te recomiendo que uses paint.net.
Abre el tileset con paint normal, pero el tile que insertaras con paint.net, obvio todo esto hacedlo cuando ya tengas insertado a 15+1 colores.
si te sirve avisadme y si no entiendes dímelo y te hago un tutorial

Good Bye
 
mejor dale a guardar como, lo guardas y ahí empiezas a editar.
guarda los cambios, copia y dale a ctrl+n, ahí pegas; guardas y reemplazas el anterior.
luego ve a CMP y ordena las paletas con el color transparente en primer lugar,
guarda la paleta y los cambios en tu imagen.
ya con eso deberías insertarlo bien, así lo hago yo xD
 

Laquin

Usuario mítico
¿Los has guardado a formato 16 colores bitmap? Me parece que esto ocurría cuando los tiles nuevos que vas a insertar los guardas en este formato. Prueba a guardarlos a 24 bits bitmap y a insertalos de nuevo.
¿Pero de 16 colores o de 24 bits? Es que el de 16 colores se ve así:
Y si lo hago a 24bits me da el error que he puesto arriba.

Si has usado el CMP para indexar la paleta, recuerda que al guardar la imagen lo hace como un bmp de 256 colores; prueba guardarla como bitmap de 24 bits y luego haz ese copy&paste.
Al hacer esto, luego me sale el tile igual que en la imagen de arriba pero solo después de hacer el copy&paste.

Te traigo la solución que tomé yo, Paint está saliendo muy malo, por esto te recomiendo que uses paint.net.
Abre el tileset con paint normal, pero el tile que insertaras con paint.net, obvio todo esto hacedlo cuando ya tengas insertado a 15+1 colores.
si te sirve avisadme y si no entiendes dímelo y te hago un tutorial

Good Bye
No, no entendí xD

Probé a indexarlo con GIMP. El copy&pase y tal fue bien, pero a la hora de insertarlos en el A-Map me sale así:
(Todo sale negro)

Muchas gracias a todos :D
 

Zernek

....
Es por que los colores de la imagen original y los del a map no son los mismos. Esto debido a que el gba no cuenta con todos los colores así que usa los más parecidos a los de la imagen original, pero en ocasiones no coinciden y surge ese problema
Lo que yo hago para solucionarlo es hacer un recolor a los tiles originales con la paleta insertada en a map.

Pd: el formato de la imagen no debe ser el problema yo los inserto en formato .png
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Pues si no es por eso tiene que ser por lo que te dijo Zeo arriba. Yo una vez arreglo la paleta y la guardo siempre guardo también el archivo recién editado, para luego actualizar el archivo en paint (pues si no cierras y abres/actualizas el archivo que abriste con CMP no se te guardarán los cambios) y así se actualiza también la paleta y ya puedo insertarlos tranquilamente en el tileset.
 

Laquin

Usuario mítico
Es por que los colores de la imagen original y los del a map no son los mismos. Esto debido a que el gba no cuenta con todos los colores así que usa los más parecidos a los de la imagen original, pero en ocasiones no coinciden y surge ese problema
Lo que yo hago para solucionarlo es hacer un recolor a los tiles originales con la paleta insertada en a map.

Pd: el formato de la imagen no debe ser el problema yo los inserto en formato .png
Genial, me ha funcionado. Pensaba que eso de cambiar los colores se hacía pulsando el botón «15 bits», pero ya veo que no. xD

¡Muchas gracias!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba