Registrarse

[DUDA] GBA vs Essentials

¿Qué debería hacer?

  • Pasate a GBA con base Rojo Fuego

    Votos: 1 12,5%
  • Pasate a GBA con base Esmeralda

    Votos: 1 12,5%
  • Quédate en Essentials

    Votos: 6 75,0%

  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Scraft

Campeón de Kastilia
Hoy se me ha empezado a ir la olla completamente y se me ha venido a la cabeza la idea de pasar mi proyecto de Pokémon Ocaso a GBA ya que así podría gozar de portabilidad en varias plataformas gracias a los emuladores de GBA. Pero el problema es que las ideas que tengo incluyen cosas que creo que dentro de GBA no pueden ser posibles. Os comento las ideas a continuación:


- Nuevos objetos (con nuevos efectos)
- Nuevas habilidades (con nuevos efectos)
- Megaevoluciones en combate (nada de hacer como una evolución normal)
- Pokedex regional nueva
- 3 regiones cada una con su worldmap y sus midis
- Los 721 Pokémon existentes más los que yo vaya añadiendo
- MTs infinitas
- 24 medallas visibles en la Trainer Card


También se ha de tener en cuenta que para hacer un buen juego en base a Essentials uno tiene que tener conocimientos en lenguaje RUBY para poder destacar y el problema es que no tengo ni idea. Y de todas formas para GBA tampoco se nada, apenas puedo hacer un script sencillo.

¿Vosotros que opináis? ¿Qué debería de hacer? ¿Si me paso a GBA usó Rojo Fuego o Esmeralda?
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Hoy se me ha empezado a ir la olla completamente y se me ha venido a la cabeza la idea de pasar mi proyecto de Pokémon Ocaso a GBA ya que así podría gozar de portabilidad en varias plataformas gracias a los emuladores de GBA. Pero el problema es que las ideas que tengo incluyen cosas que creo que dentro de GBA no pueden ser posibles. Os comento las ideas a continuación:


- Nuevos objetos (con nuevos efectos) Se puede, aunque con ciertas limitaciones y según para que lo quieras.
- Nuevas habilidades (con nuevos efectos) Esto no estoy seguro.
- Megaevoluciones en combate (nada de hacer como una evolución normal) Se puede, creo que hay un tutorial en el foro.
- Pokedex regional nueva Se puede.
- 3 regiones cada una con su worldmap y sus midis Esto es mas complicado, aunque no es imposible, ya según como lo hagas.
- Los 721 Pokémon existentes más los que yo vaya añadiendo No recuerdo si había un límite la verdad, puedes añadir, pero no se decirte de si hasta un cierto número.
- MTs infinitas ¿Infinitas en que sentido?
- 24 medallas visibles en la Trainer Card Esto ya es más complicado sin ASM y aun así no se si será posible.


También se ha de tener en cuenta que para hacer un buen juego en base a Essentials uno tiene que tener conocimientos en lenguaje RUBY para poder destacar y el problema es que no tengo ni idea. Y de todas formas para GBA tampoco se nada, apenas puedo hacer un script sencillo.

¿Vosotros que opináis? ¿Qué debería de hacer? ¿Si me paso a GBA usó Rojo Fuego o Esmeralda?
Y la base la que prefieras, aunque lo de las MegaEvoluciones creo que está para FR.
 

Clara

Mi padre mato a miutu
Quedate en essentials, podrás hacer muchas mas cosas aunque no sepas lenguaje ruby y ademas siempre esta internet para buscar scipts... Ademas tienes mas pokemon en essentials que en GBA por no hablar de que en essentials no hay limitaciones con el tileset o los colores, no te preocupes por la portabilidad ya que si alguien quiere jugar a un juego lo jugara sea en pc o en emulador.

Salu2
 

Dragonite

But where's your heart
Eso es lo malo de Essentials. Es muy fácil y dinámico pero no es "portable" digamos, sólo se puede jugar en Windows, cuando GBA se puede jugar en cuanta plataforma se me ocurra.

Lo que dices no es tan complejo de hacer, yo descartaría la idea de la Trainer Card y lo demás con paciencia se puede hacer.

Scraft dijo:
3 regiones cada una con su worldmap y sus midis
Quizá usando un tileset basante "compatible" y usando diferentes RAWs puedes hacerlo.
 

DFusion

Leyenda de WaH
QUOTE=Dani_SR_17-HSG-;314058]Y la base la que prefieras, aunque lo de las MegaEvoluciones creo que está para FR.[/QUOTE]

Yo creo que a MTS infinitas se refiera a cuando polas usas y no se gastan comi los HMs
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
- Nuevos objetos (con nuevos efectos) Se puede con ASM basico
- Nuevas habilidades (con nuevos efectos)Requiere ASM basico
- Megaevoluciones en combate (nada de hacer como una evolucion normal)Solo en FR se puede
- Pokedex regional nuevaSe puede
- 3 regiones cada una con su worldmap y sus midis Se puede, pero hay que meter mano en hex y consume mucho espacio
- Los 721 Pokemon existentes mas los que yo vaya aniadiendo Se puede, pero no se porque tanto si solo voy a usar 6
- MTs infinitas Se puede
- 24 medallas visibles en la Trainer Card Hay que meter mano en ASM para que las medallas se muestren en la parte trasera, ya que en la delantera ni la NDS puede
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba