Registrarse

Duda: Mi personaje atraviesa TODO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Eco

RLY
Hola a todos en la comunidad de WAH.

Verán, estoy empezando mi proyecto en RPG Maker XP y tengo un problema. Al correr la demo de mi proyecto veo que mi personaje atraviesa todo, por lo tanto no puedo encontrarme con Pokémon salvajes, ya que mi personaje en vez de pisar la hierba, la patina, como si no estuviera.

Lo mismo me pasa con las casas, faros, edificios, etc.

Y para que sepan si puse las X u O según el caso. Llené de X los edificios, casas y demás para que no se pudiese pasar, pero sigue el problema. No sé si será el programa de RPGMXP o bien es un problema mio, que no sé como solucionar.

Les agradecería a todos su ayuda ya que tengo que solucionar este problema para seguir trabajando en el proyecto.

Un saludo y gracias de antemano!
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
1 descargaste la ultima version
2 que windows tienes a mi el rpg maker anda bien poniendo ejecutar como administrador
3 formatea el pc o mira con el antivirus los archivos
4 haz los overworld desde una base
5 y ultimo descargaste el essentials de la wikia
 

Eco

RLY
Tuve que cambiar todo el Tileset y cambiarlo por el mismo, pero nuevo. Creo que el problema radicó en que sin querer borré algún tile con un cuadrado transparente, con lo que transparencia se confundió con el traslúcido.

Aún asi siguen los problemas, ya que pongo los picos de los árboles en la tercera capa (encima de todo) para que el jugador pase por debajo, pero no, pasa por encima. Ahí ya no sé que más se puede hacer.
 

Scraft

Campeón de Kastilia
Que prioridad tiene el tileset blanco superior izquierda? Es el que esta junto con los autotilesets y que funciona como transparencia. A mi me pasaba antes y vi que si le cambiabas la prioridad o al crear un tileset nuevo no lo configurabas con prioridad 5 afectaba a los demás tileset.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Tuve que cambiar todo el Tileset y cambiarlo por el mismo, pero nuevo. Creo que el problema radicó en que sin querer borré algún tile con un cuadrado transparente, con lo que transparencia se confundió con el traslúcido.

Aún asi siguen los problemas, ya que pongo los picos de los árboles en la tercera capa (encima de todo) para que el jugador pase por debajo, pero no, pasa por encima. Ahí ya no sé que más se puede hacer.
No me acuerdo porque hace mucho que no toco el RPGmaker pero que yo sepa el pasar por encima o por debajo no tiene mucho que ver con la capa en la que lo pongas si no con los numeritos esos que aparecían en el tileset, que cuanto mas alto fuese, más se sobreponía.
No creo que te haya ayudado demasiado pero bueh ahi te lo dejo XD
 

Eco

RLY
No me acuerdo porque hace mucho que no toco el RPGmaker pero que yo sepa el pasar por encima o por debajo no tiene mucho que ver con la capa en la que lo pongas si no con los numeritos esos que aparecían en el tileset, que cuanto mas alto fuese, más se sobreponía.
No creo que te haya ayudado demasiado pero bueh ahi te lo dejo XD
Hay dos clases de números en RPG Maker, uno en Terreno y otro Prioridad. El de Prioridad es para pasar encima o por debajo, el problema es que le asigné el número más bajo a la hierba (osea, tengo que pasar encima si o si) y no, ni al caso. Es como si una capa invisible estuviera entre la hierba y yo así que desconozco cómo se podría lograr una solución.

PD: Y eso que RPGMaker es más sencillo para mi que el rom hack...
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Hay dos clases de números en RPG Maker, uno en Terreno y otro Prioridad. El de Prioridad es para pasar encima o por debajo, el problema es que le asigné el número más bajo a la hierba (osea, tengo que pasar encima si o si) y no, ni al caso. Es como si una capa invisible estuviera entre la hierba y yo así que desconozco cómo se podría lograr una solución.

PD: Y eso que RPGMaker es más sencillo para mi que el rom hack...
Se me ocurre, auqnue no tengo ni idea, que la hierba esté encima de un tile que tenga la prioridad mas alta?

¿Como estás haciendo la hierba, como capa 2 sin fondo(porque esta en la 1), o como capa 1 con el fondo ya puesto?
 

Eco

RLY
Se me ocurre, auqnue no tengo ni idea, que la hierba esté encima de un tile que tenga la prioridad mas alta?

¿Como estás haciendo la hierba, como capa 2 sin fondo(porque esta en la 1), o como capa 1 con el fondo ya puesto?

La hierba la tengo en Capa 2 con fondo en Capa 1 ya que el tile de hierba no viene con fondo del pasto, viene con fondo transparente así que la ubico por razones obvias en la segunda. En la primera pongo el fondo verde que todos conocemos.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
La hierba la tengo en Capa 2 con fondo en Capa 1 ya que el tile de hierba no viene con fondo del pasto, viene con fondo transparente así que la ubico por razones obvias en la segunda. En la primera pongo el fondo verde que todos conocemos.
Y se me ocurre.. ¿no podrías crear uno con fondo ya puesto y ponerlo en la 1?
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Este problema es típico cuando uno se inicia al RPG Making.
Las capas tienen un sistema de prioridad, si la primera y segunda capa tienen un tile no pasable pero en la tercera capa pones uno pasable, se utilizará el valor de la tercera capa.
El problema viene cuando a la hora de mapear hay que borrar un tile, probablemente estés usando un tile transparente al azar en todo el tileset y lo hayas puesto encima del tile que estás traspasando.
Abre tu tileset en algún programa de edición gráfica y cambia el fondo transparente por un color sólido llamativo como el rosa, guarda y mira tu mapa para comprobar si tienes algún tile que antes era transparente no deseado encima de los tiles que traspasas.
Recuerda usar el primer tile del tileset, el que está en la esquina superior izquierda al lado de los autotiles, para borrar.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba