Registrarse

Duda minesprite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
hola este es el problema hice un sprite 16x32,indexado y 16 colores ,lo voy a isertar con el programa nse 1.7.5 eligo el que voy a remplazar y pongo image import y me aparece esto




el sprite que hice en negro y sin paleta
a el mini que voy a insertar es .bmp

luego el otro error es que inserto un minisprite indexado misma medida, 16colores y en formato png y pasa esto

dice que me supere los 16 colores creo XD
A estoy en un rom firered epero que me ayuden :)
 
Última edición:

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Pregunta más que obvia pero a veces pasa. Estas 1000% seguro que tiene 16 colores incluyendo el del fondo? Segyramente tenga mas y no te des cuenta.

Fíjate en el character maker pro bien, y que este indexeado en 16 bits creo quw es
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Y en que formato lo guardas? Lo tenes que guardar como 16 colors bitmap.

Por cierto, no logro diferenciar bien, pero el primer color que tiene que tener la paleta es el del fondo (el primer color es el que usará como fondo), y me parece que el fondo está 5to en la paleta. Debes editar la paleta (busca la opción en el character maker pro) y poner ese color primero.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
te pasa eso porque aunque la imagen tiene menos de 16 colores, debes de indexarla, para ello primero mueve el color de fondo al primer puesto y guarda, por cierto, las paletas de los minis por defecto son compartidas por muchisimos minis más, cambias una paleta, muchos minis tambien serán afectados por el cambio.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
@juan kio pudiste solucionarlo? Así si alguna persona tiene el mismo problema ya sabe como corregirlo.
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
bueno lo que hice fue insertar la imagen con nse en un mini asi



seleccione solo imagen no paleta asi solo queda la imagen asi



luego hice una paleta nueva donde dice insert,save to paleta


luego de eso se va a guardar una nueva paleta ,donde dice palette 0x03 change seleccione la nueva que hice osea la numero 11 despues le cambie los colores de la paletta y pinte el mini y ya esta largo pero pude hacerlo
gracias a todos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba