Registrarse

[Duda] Movesprite para camara

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Adke

weeeh
Buenas a todos ^^

Primero de todo para que no haya confusiones uso base Ruby.
Lo que necesito es realizar un movesprite con el jugador y otro a la vez con la cámara porque sino solo se mueve el jugador y al final acaba saliéndose de la pantalla.

El jugador se mueve perfectamente con el movesprite, pero la cámara no y no se porqué

si os sirve de algo esta es la parte del script que falla:
Código:
fadescreen 0x2
movesprite MOVE_PLAYER 0x37 0x30
movesprite MOVE_CAMERA 0x37 0x30
fadescreen 0x0
end
Eso es todo, espero que podáis ayudarme porque es algo para la actu del Champion :p
 
Última edición:

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
antes del apply de la camara pon
special 0x113


despues del wait de la camara pon
special 0x114


De todas formas, yo tampoco uso asi los applys
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Creo que era así:

special 0x113 (libera la cámara)
writebytetooffset 0x(x) 0x2025734 (coordenada x)
writebytetooffset 0x(y) 0x2025736 (coordenada y)
special 0x8E (refresca la pantalla)
(movesprites) (Debes mover todos los minis involucrados a su lugar original, porque se mueven con el cambio de cámara)
special 0x114 (lo contrario que el 0x113)
Prueba a ver si te va.

EDITO: Al decir movesprite, intuyo que te referías a mover la cámara de manera instantánea. Que ahora me queda la duda leyendo los comentarios anteriores xD
 

Adke

weeeh
¿Qué versión usas? Porque desde luego que yo así no pongo los applymovement xd
antes del apply de la camara pon
special 0x113


despues del wait de la camara pon
special 0x114


De todas formas, yo tampoco uso asi los applys
Ese ha sido mi segundo intento de arreglarlo xD

he usado ese tipo de apply porque con el normal tendría que saber las coordenadas para moverlo al lugar deseado

El script con los movesprite es así:
Código:
fadescreen 0x2
movesprite MOVE_PLAYER 0x37 0x30
movesprite MOVE_CAMERA 0x37 0x30
fadescreen 0x0
end
PD: perdón por la confusión :S, edito también el post principal
PD2: probé la solución de @Javi4315♪ y funciona genial. Muchas gracias a todos por solucionarme la duda:blush: ya pueden cerrar el tema ^^
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba