Registrarse

[Duda] Objetos que no funcionan

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, estaba creando 4 objetos para evolucionar a pikachu a las pikachus del ROZA, termine de configurar los pokes en pbs, poner las evoluciones en el de pikachu y configurar los objetos, pero a la hora de probar el juego al darle enter no me da la opcion de "use" y la verdad no se por que, vi como estaban las piedras evolutivas y si no estoy mal estan iguales, aqui dejo como configure uno de los 4 items:

586,CANDY,Caramelo dulzura,1,0,"Un extraño caramelo que hace a Pikachu evolucionar en Pikachu Superstar.",1,0,0

No se si esta bien, pero si no estoy mal asi estan las piedras evolutivas, ayudenme porfa TwT
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Pokémon Essentials Wiki dijo:
The script section PokemonItemEffects contains all the item effects for items that are actively used. As there are several different ways an item can be used, there are several different handlers, one for each way. There are six such handlers:

Tienes que añadir los efectos dentro del script PItem_ItemEffects, puedes mirar ejemplos de piedras evolutivas que ya existen:

Código:
ItemHandlers::UseOnPokemon.add(:FIRESTONE,proc{|item,pokemon,scene|
   if (pokemon.isShadow? rescue false)
     scene.pbDisplay(_INTL("It won't have any effect."))
     next false
   end
   newspecies=pbCheckEvolution(pokemon,item)
   if newspecies<=0
     scene.pbDisplay(_INTL("It won't have any effect."))
     next false
   else
     pbFadeOutInWithMusic(99999){
        evo=PokemonEvolutionScene.new
        evo.pbStartScreen(pokemon,newspecies)
        evo.pbEvolution(false)
        evo.pbEndScreen
        scene.pbRefreshAnnotations(proc{|p| pbCheckEvolution(p,item)>0 })
        scene.pbRefresh
     }
     next true
   end
})
 
Tienes que añadir los efectos dentro del script PItem_ItemEffects, puedes mirar ejemplos de piedras evolutivas que ya existen:

Código:
ItemHandlers::UseOnPokemon.add(:FIRESTONE,proc{|item,pokemon,scene|
   if (pokemon.isShadow? rescue false)
     scene.pbDisplay(_INTL("It won't have any effect."))
     next false
   end
   newspecies=pbCheckEvolution(pokemon,item)
   if newspecies<=0
     scene.pbDisplay(_INTL("It won't have any effect."))
     next false
   else
     pbFadeOutInWithMusic(99999){
        evo=PokemonEvolutionScene.new
        evo.pbStartScreen(pokemon,newspecies)
        evo.pbEvolution(false)
        evo.pbEndScreen
        scene.pbRefreshAnnotations(proc{|p| pbCheckEvolution(p,item)>0 })
        scene.pbRefresh
     }
     next true
   end
})
copio eso y le cambio el nombre por el de los objetos que cree?
va al final o en alguna linea especifica?
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Exacto, cambias el nombre por el nombre interno que le hayas puesto a tu objeto. Debes ponerlo al final del script.
Ahora ya puedes utilizar tu nuevo objeto como piedra evolutiva, eso sí, ahora tendrás que especificar con qué Pokémon quieres que funcione y a qué evolucionará, de nuevo tienes aquí toda la información sobre el tema:
Evolution - Pokémon Essentials Wiki - Wikia
 
Exacto, cambias el nombre por el nombre interno que le hayas puesto a tu objeto. Debes ponerlo al final del script.
Ahora ya puedes utilizar tu nuevo objeto como piedra evolutiva, eso sí, ahora tendrás que especificar con qué Pokémon quieres que funcione y a qué evolucionará, de nuevo tienes aquí toda la información sobre el tema:
Evolution - Pokémon Essentials Wiki - Wikia
lo de que poke evoluciona con eso se hace en pbs/pokemon y en el pikachu poner en evolution con que objeto evoluciona y en que?
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
lo de que poke evoluciona con eso se hace en pbs/pokemon y en el pikachu poner en evolution con que objeto evoluciona y en que?
No he entendido muy bien a lo que te refieres, para añadir la evolución simplemente tienes que abrir el pokemon.txt y añadirla como pone en la wiki.
Mira, por ejemplo si vas a Pikachu verás esto:
Código:
Evolutions=RAICHU,Item,THUNDERSTONE
Y si te vas a Eevee (por poner un ejemplo con más evoluciones) verás esto:
Código:
Evolutions=VAPOREON,Item,WATERSTONE,JOLTEON,Item,THUNDERSTONE,FLAREON,Item,FIRESTONE,LEAFEON,Location,28,GLACEON,Location,34,ESPEON,HappinessDay,,UMBREON,HappinessNight,
No me gusta darlo todo hecho para que así se aprenda pero creo que con esos ejemplos deberías de entender ya como añadir la evolución perfectamente ;)
 
No he entendido muy bien a lo que te refieres, para añadir la evolución simplemente tienes que abrir el pokemon.txt y añadirla como pone en la wiki.
Mira, por ejemplo si vas a Pikachu verás esto:
Código:
Evolutions=RAICHU,Item,THUNDERSTONE
Y si te vas a Eevee (por poner un ejemplo con más evoluciones) verás esto:
Código:
Evolutions=VAPOREON,Item,WATERSTONE,JOLTEON,Item,THUNDERSTONE,FLAREON,Item,FIRESTONE,LEAFEON,Location,28,GLACEON,Location,34,ESPEON,HappinessDay,,UMBREON,HappinessNight,
No me gusta darlo todo hecho para que así se aprenda pero creo que con esos ejemplos deberías de entender ya como añadir la evolución perfectamente ;)
las evoluciones ya las tenia listas, lo que me fallaban eran los objetos, gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba