Registrarse

Duda Objetos y Pokémons 6ta Gen.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas, soy totalmente novato en esto de ROM hack. De hecho empecé ayer mismo y bueno he mirado como crear eventos y tal y ahora estoy intentando que al hablar con un NPC, el ejemplo:

"Quieres esta pokeball"



No

Y que te de la Pokéball, pero solo me sale lo siguiente:


No sé como editarlo para que por ejemplo me de una Poke Ball o una poción, o directamente, como hago para que el evento después de seleccionar la opción me de el objeto.


Y luego la otra duda es como puedo implementar los pokes de 6ta generación, estoy editando en Rojo Fuego/Verde Hoja, y tengo hasta los de la 5ta.

Un saludo y gracias de antemano.

Edit by Dafting: Movido a Dudas de RPG Maker.
 
Última edición por un moderador:

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Vayamos por partes, dices que eres un novato en el rom hacking y que estás hackeando Rojo Fuego/Verde Hoja pero por lo que enseñas en la imagen se puede ver que estás usando RPG Maker, ¿entonces estás rom hackeando y te has equivocado de imagen o estás usando RPG Maker?
 
Klein, estoy usando el RPG Maker para hacer mi propio ROM Hack, y esa es una parte del RPG Maker, que muestra el menú de edición, al darle a cambiar objetos (He supuesto que era ahí para darte el objeto ) el menú de edición me sale el de la foto, la opción solo me sale la 001 sin ningún nombre por lo que no tengo ni idea de como configurar un NPC para que me de un objeto.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Klein, estoy usando el RPG Maker para hacer mi propio ROM Hack, y esa es una parte del RPG Maker, que muestra el menú de edición, al darle a cambiar objetos (He supuesto que era ahí para darte el objeto ) el menú de edición me sale el de la foto, la opción solo me sale la 001 sin ningún nombre por lo que no tengo ni idea de como configurar un NPC para que me de un objeto.
El problema es que eso es imposible.
Una cosa es rom hacking que es editar una rom original de Pokémon (de Game Boy, Game Boy Advanced o DS) y otra cosa es RPG Maker que es crear el juego desde cero.
Dices que estás usando la base de Rojo fuego, ¿eso significa que tienes la rom .gba de Rojo fuego y lo estás editando o que estás confundiendo Pokémon Essentials con una rom?
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Klein, estoy usando el RPG Maker para hacer mi propio ROM Hack, y esa es una parte del RPG Maker, que muestra el menú de edición, al darle a cambiar objetos (He supuesto que era ahí para darte el objeto ) el menú de edición me sale el de la foto, la opción solo me sale la 001 sin ningún nombre por lo que no tengo ni idea de como configurar un NPC para que me de un objeto.
Solo para aclarar, resulta que si usas RPG MAKER deja de llamarse ROM Hack, ya que no estás rom hackeando xDD, cuando utilizas RPG Maker se llamaría RPG, estás haciendo un RPG.(recuerdo que algo así era).

y por cierto, para que te den un Objeto no entras a esa parte, debes llamar a un Script, creo que en la última ventana, en la última opción hay una que se llama "Llamar Script" o algo así, en los tutoriales de RPG Maker te dicen como hacerlo(ya te los ha pasado Nozz asique omitiré el poner link xDD.), en este momento no lo recuerdo muy bien xDDD.

PSD: Para mi que confundiste el Pokemon Essentials con el Rom original de GBA xDDD.

Atte:

ApoloD
 
Cierto es, como ya dije soy TOTALMENTE nuevo(y aun no pillo mucho algunos conceptos), y como habéis dicho he confundido Pokemon Essentials con una ROM, siento las molestias y gracias por vuestra atención ^^

Vuelvo a preguntar entonces, hay que meter lo de llamar scripts(miraré en un momento los tutoriales) y como meto los pokémons de 6ta Gen? Muchas gracias y siento la confusión de verás :S
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
No te preocupes, nadie nace sabiendo @Ephesus ;)
Si tienes un mínimo nivel de inglés puedes mirar la documentación oficial de Pokémon Essentials, está todo bastante explicado: Pokémon Essentials Wiki - Wikia
Hay una versión en español de la wiki pero no está tan completa, aún así tal vez te sirva para empezar: Pokemon Essentials Wiki - Wikia
Específicamente lo que buscas está aquí:
Manipulating items - Pokémon Essentials Wiki - Wikia
Defining a species - Pokémon Essentials Wiki - Wikia

Para añadir los Pokémon de la sexta generación puedes añadirlos tu mismo (creando las habilidades y todo eso desde cero, lo que es algo coñazo) o usar un pack ya preparado: [Essentials script] Project: Generation 6 for Pokémon Essentials - The PokéCommunity Forums
 
Pues mil gracias por tu paciencia y comprensión, Klein! Me lo leeré todo ahora y mañana por la mañana me pondré al lío.

Gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba