Registrarse

[Duda] Paleta del Protagonista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KevinXDE

Usuario mítico
Llevo un rato comiéndome el coco y creo que tengo la solución, pero no lo tengo muy claro y me gustaría que alguien, si lo sabe, me lo confirme. Base Fire Red

Hoy he añadido nuevas paletas y el sistema de paletas de overworld dinámico. Se que si cambias los colores de la paleta del protagonista (la paleta 0), esta también está ligada a otras funciones (como los "emoticonos" que salen encima de algunos minis u otros). Es por eso de que he llegado a la conclusión de que sería mejor asignarle la paleta 16 (insertada por mí).

Entonces, mi pregunta es: al cambiarle sólo el número de la paleta (16) al protagonista, no le cambiará los colores a las otras cosas como los "emoticonos", ¿no? Sería lógico, ya que no manipulas la paleta 0 (se queda =), asignada a otras cosas, pero el protagonista puede usar otra paleta.

Para entenderlo mejor, mirad esta imagen:


Al cambiar sólo eso, hay algún problema con que otras cosas cambien de color? Diría que no, pero confírmenmelo por si acaso xD

Tenía pensado añadir a los protagonistas como nuevos minis (insertados de 0), pero luego he recordado que tambien deberían ir en bici o hacer surf, y no tenía ni idea de como hacer que al ir en bici o hacer surf se les asigne el mini correcto, es por eso que me he decidido a hacerlo de esta manera, pues los minis originales de los protagonistas ya tienen estos frames y así me quito un peso de encima. Si no es como digo, me gustaría que me informasen sobre esa otra opción.

Muchas gracias por adelantado!
 
Última edición por un moderador:

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
En teoría parece correcto tu planteamiento, pero yo probaría a ver si los demás sprites se ven bien, por ejemplo en AM. ¿Es posible (hablo desde mi inexperiencia) que al cambiar la paleta del prota se cambie automáticamente la paleta del "emoticono?
Deberías hacer las pruebas, para comprobar ;)

¡Ánimo crac!
 

KevinXDE

Usuario mítico
Acabo de tener una idea :v. Probaré de hacer en un script que salgan los emoticonos mientras uso la paleta 16, eso debería bastar para comprobarlo xD. Editaré con los detalles más tarde, pues :b

Edito: Bueno, pues a mi parecer, funciona a la perfección lo que he hecho xD. Los emoticonos no cambian su color y el prota tiene su paleta, ahora tan solo sería cosa de insertar el mini y sus frames!




Así que, supongo que la duda está resuelta xD
 
Última edición:

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Baia baia, pués como soy un noob en el tema de minis el otro día tuve éste problema también xD (De los emoticonos) así que me has ayudado con tu duda :p

Venga, cierro
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba