Registrarse

[Duda Pokémon Essentials]¿Puedo traducir manualmente todo el juego?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, tenía la duda de si poder cambiar al español todo el juego, excepto los ataques y habilidades que ya los descargué traducidos, pero me refiero traducir frases de: "Pikachu used impactrueno" ese used cambiarlo a "usó" o: "Sorry, a new badge required" cambiarlo a: Lo siento, necesitas una nueva medalla o en el menú cambiar "save, opcions, etc a guardar, opciones, etc...
Es decir, cambiar al español frases y palabras que no sean ni ataques ni habilidades, y si ya pudiesen decirme donde traducir las naturalezas les agradecería mucho.
Saludos y disculpen si no me he expresado bien :s:D
 

Dreiksilver

Usuario mítico
Sí, todo eso se puede traducir en los scripts. En tu proyecto en la parte de arriba está un icono como de una "libreta" o hoja algo parecido si no me equicovo y allí estan todos los scripts del juego en ingles claro.. vas a los cuales vas a traducir como rl de menú y buscas el texto en Morado y en "" y lo cambias a tu gusto. Pero cuidado de no tocar otra cosa
 

VGS

I Love Enchiladas ♥
Si, de hecho por ahí hay unos que han traducido el essentials, necesitarias buscar.
O como dice Dreiksilver; traducelos tu pero ojo con tocar otra cosa.
El texto en los script los encontraras entre comillas "" y de color rojo (o nose que color sea pero algo asi "Option")
 
Gracias a los dos por contestar, pero lo que quisiera saber es dónde, porque hay demasiados scripts y si alguno de vosotros lo ha traducido ya decirme el lugar exacto, ya que no domino mucho el inglés y me es difícil encontrarlo.
 

~LV~

Un entrenador pasajero
Pues hay varias cosas que traducir te recomiendo para hacerlo mas rapido que en el buscador de script pongas la frase en ingles y la encontraras mas rapido.

Lo otro revisa uno por uno los scripts y busca las frases resaltadas con un color violeta.
 

Dreiksilver

Usuario mítico
Aquí te dejo una lista de los scripts que se pueden traducir.
PBNatures (Naturalezas de los pokémon)
PBRibbons (Listones)
PokeBattle_Battler
PokeBattle_BattlerEffects
PokeBattle_Move
PokeBattle_MoveEffects
PokeBattle_Battle
PokeBattle_Scene
PokeBattle_SafariZone
PokeBattle_BattlePalace
PokeBattle_BattleArena
PokeBattle_OtherScenes (no estoy muy seguro)
PokeBattle_BattlePeer
PokeBattle_Clauses

PScreen_PauseMenu (menú)
PScreen_Pokedex
PScreen_Party
PScreen_Summary
PScreen_Bag
PScreen_Pokegear
PScreen_RegionMap
PScreen_Phone
PScreen_Jukebox
PScreen_TrainerCard
PScreen_Load
PScreen_Save
PScreen_Options
PScreen_Storage
PScreen_Mart
PBattle_Safari

Hay más pero no me voy a poner a escribirlas todas e.e Entre esas creo yo que están los textos que mas se usan
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba