Registrarse

[Duda]portada en offset especifico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xuuki

holi
pues resulta que se malogro mi rom, por lo que decidi trasladar algunas coas a un rom limpio, todo iba bien hasta que decidi trasladar la portada, me di cuenta que el espacio donde tenia insertada la otra portada ya lo tenia ocupado, asi que simplemente decidi insertarlo en un nuevo offset y oh cual fue mi sorpresa, la pantalla se quedo totalmente negra, crei que habia cometiddo un error y lo volvi a intentar pero, continuo, con lo mismo, verifique varias cosas, cambie la imagen, probe en varios roms, pero el problema continuaba, tambie intente con varios offsets pero lo mismo, ya por ultima opcion decicidi sobreescribir los datos (insertarla en el mismo offset que el antiguo rom) y... FUNCIONO, la imagen se veia bien

lo siguiente que decidi hacer es probrar en el rom malogrado y paso exactamente lo mismo, en cualquier otro offset la imagen se veia negra a diferencia del antiguo offset que tenia

entonces mi duda es, hay algun criterio para determinar el offset de la portada, debe empezar con algun numero especifico o algo por el estilo, porque no la puedo insertar en cualquier offset aun teniendo espacio libre...

saludos :)
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
YO TENGO LA SOLUCIÓN!

1. Inserta tu portada donde se te dé la pinche gana
2. Anota la offset
3. Ve a 00EAB8C4
4. Re puntea los siguientes 3 bytes con el puntero invertido de tu portada

En caso de que no entiendas mira ESTE TEMA

Hace tiempo me paso algo igual

Saludos,
Seich Capriccola
 

Xuuki

holi
olvide mencionar que trabajo en ruby, si no me equivoco el offset que me diste es para FR no???

los offsets donde se encuentran los pointer son 7C280 y el del raw es 7C287

tambien intente hacer eso, pero no me funciono :(
------------------------------------------------------------------
encontre la solucion, hace tiempo cuando estaba repunteando la tabla de debilidades mencionaban que se debia insertar en un offset terminacion 0,4,8 o C, pues resulta que lo mismo pasa con las portadas, se debe insertar en un offset con terminacion en cualquiera de esos numeros

pueden cerrar esto y espero que lo mencionen en los tutoriales porque no he visto ninguno que tenga estas advertencias

saludos :)
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
olvide mencionar que trabajo en ruby, si no me equivoco el offset que me diste es para FR no???

los offsets donde se encuentran los pointer son 7C280 y el del raw es 7C287

tambien intente hacer eso, pero no me funciono :(
------------------------------------------------------------------
encontre la solucion, hace tiempo cuando estaba repunteando la tabla de debilidades mencionaban que se debia insertar en un offset terminacion 0,4,8 o C, pues resulta que lo mismo pasa con las portadas, se debe insertar en un offset con terminacion en cualquiera de esos numeros

pueden cerrar esto y espero que lo mencionen en los tutoriales porque no he visto ninguno que tenga estas advertencias

saludos :)
Gracias por compartirlo, no tenía idea que la data gráfica tambien contara con esa restricción.
Cierro el tema pues.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba