Registrarse

[RPG - Gráficos] Duda Principiante Tileset

Drewew

Usuario de platino
Hola buenas.

Estoy empezando a aprender con RPG MAKER y Pokemon Essentials.

Y con mi primer mapa estoy haciendo pruebas y una de ellas, es añadir graficos a un mapa que he realizado, la cuestion es la siguiente, para añadir graficos he tenido que ir al GIMP y añadir al tileset los graficos y guardarlos, a continuación los he subido al programa actualizados, pero no tengo la opcion de quitar el fondo blanco en los graficos, añado fotos para que se vea mejor.
1666098480626.png
(Este es el mapa tal cual)
A continuación tras añadir los graficos
1666098662750.png
(Y esto es lo que me ocurre tras cambiar a los graficos con los añadidos al cambiar al tileset nuevo y que no me aparezca la opcion de poner el blanco como transparente)

¿Como puedo hacer para arreglarlo? Muchas gracias y lo siento muchisimo si es repetido el tema😅
 

Axel

Leyenda de WaH
Los mapas de RPG Maker cuentan con 3 capas, la primera capa se utiliza para poner el suelo, la segunda para poner objetos y la tarcera para sobreponer unos objetos con otros.
Puedes encontrarlo en estos iconos
1666103212699.png

La capa que está en azul es la capa que se utiliza para poner eventos, como personajes y scripts.

Para arreglar eso, solo tienes que poner los objetos que tengan el fondo en blanco en la capa 2.
Esto es en la capa 1
1666103320438.png

Y esto es con el arbol en la capa 2
1666103350429.png

Para ver mejor en que capa está cada tile puedes marcar la opción oscurecer otras capas.
1666103459438.png
 
Última edición:
Arriba