Registrarse

[duda] Problema en el menú de pokémon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pues bien, como podéis observar en la imagen el nombre del movimiento aparece bugeado y summary directamente no sale (aunque si das a donde debería estar y vuelves a menú aparece normalmente) (si no tiene ninún movimiento que se pueda usar fuera de combate también aparece normalmente).

¿Cómo puedo hacer que salga bien el nombre del movimiento?

Dejo el link a la imagen por si no se ve http://fotos.subefotos.com/a0ccd2def2b7e21ea17b931a79e523c3o.png
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Pues a simple vista parece que sobreescribiste datos en la data del menú, ¿Solución? hay una, y te la resumo en esta frase:

"Si un hack tú vas a empezar, siempre un backup debes guardar"
 
¿No puede ser por algo relacionado con haber cambiado el orden de las MT o algo así?
Supongo que esto tenía que haberlo mencionado antes, pero gracias de todos modos.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Pues... Pueden haberte pasado dos cosas.

Una es que has repunteado, por si no me entiendes, lee esta descripción del repunteo que acabo de hacer para que entiendas de que se trata:

Verás, repuntear se podría dividir en dos palabras para que me entiendas "re" que es un prefijo, y "puntear". Y te voy a explicar por encima como funciona el sistema del juego.

Cuando tu entras a el juego, este consiste completamente de un "código" que todo el rato llama a la información que hay guardada en el juego. Es decir, que el juego tiene unos datos, y dependiendo del botón que pulses o lo que hagas, llamará a unos datos o a otros. Pues estos datos, como bien comprenderás no se encuentran en el más allá, si no que se encuentra en una "dirección" o "offset" específico, como lo quieras llamar, pero es lo mismo. Pues el juego, llama a esa dirección de una manera muy peculiar, como bien sabrás, en el Rom Hacking abundan los offsets de seis número. Pues si en el juego por ejemplo esa palabra se encuentra en la dirección "813489" lo que hace es hacer parejas de dos, dejándo así este número "81 34 89" una vez ha echo esto, invierte el orden, es decir, que quedaría así "89 34 81" Bien. Pues cuando repunteas, lo que haces es cambiar la dirección a la que el juego llama lo que hayas echo, en este caso el "Switch", pues seguramente has cambiado o repunteado la dirección sin querer y ahora esta busca en otro lugar el nombre que poner. Pues esto sería un tanto difícil de resolver. Así que me gustaría pensar que es la siguiente opción.


Lo siguiente que puede pasar es que has cambiado algún nombre sin querer a lo mejor al guardar un script. Pues esto se debe a que has guardado los datos de algo sobre otros datos, y el juego llama bien la dirección, pero claro, has cambiado los datos que habían así que lee los datos nuevos. Ya que los viejos se han perdido.
Esto sería fácil de solucionar, perderías los datos que has puesto nuevos, pero mejor perder eso a perder el juego entero, en caso de que lo hayas entendido todo, envíame un mensaje privado y yo mismo te lo solucionaré, y si quieres solucionarlo por ti mismo, dímelo y te enseño ^-^
 

Loz

_______
Bueno @kuro_mau, antes de dar mi opinión, me gustaría que me respondas a estas preguntas que tengo.

1 ¿Qué ROM estas utilizando?

2 ¿Es una ROM limpia, una ROM que nadie más que tú la haya modificado, o es una ROM base, que alguien más ya lo ha edito? Te pregunto esto porque las letras de los menús de los ROMs que tengo son diferentes.

3 ¿Qué editaste exactamente antes que aparezca este fallo? Coloca los detalles de lo que editaste y que pasos hiciste en la edición.
 
Bueno @kuro_mau, antes de dar mi opinión, me gustaría que me respondas a estas preguntas que tengo.

1 ¿Qué ROM estas utilizando?

2 ¿Es una ROM limpia, una ROM que nadie más que tú la haya modificado, o es una ROM base, que alguien más ya lo ha edito? Te pregunto esto porque las letras de los menús de los ROMs que tengo son diferentes.

3 ¿Qué editaste exactamente antes que aparezca este fallo? Coloca los detalles de lo que editaste y que pasos hiciste en la edición.
1 Es fire red (U)
2 uso el parche este del tipo hada y la actualzación del moveset y las habilidades, no me acuerdo ahora del nombre
3 Estoy cambiando los Pokémon y los moveset con el gen 3 tools, aunque creo que esto puede ser de cambiar el orden de las MT,también con g3t (cambio el ataque que esta en cada MT)
 

Loz

_______
Ahora se comprende mejor tú pregunta, ya que la primera vez que la leí no la entendí para nada y tuve que releerla unas quince veces, te recomiendo que seas más explicativo a la hora de presentar tus preguntas y le des una revisada, ya sea leerlo en voz alta lo que escribes para darte cuenta de cómo las demás personas del foro leerán tu pregunta, también cuida los errores ortográficos.

Ahora bien, vamos a lo que nos interesa.

La verdad, a mí no me gusta mucho usar parches, a no ser que la persona que creo dicho parche coloque la información correspondiente de los cambios que hizo (la verdad, el parche que mencionas del tipo hada no sé cómo funciona, así que tratare de usar la lógica).
Bueno, como mencionas que aplicaste este parche al ROM y que colocaste otro parche más que modifica otras cosas, yo te diría que tal vez uno de ellos sobrescribió algo de información, esto dependerá de que parche le hayas aplicado al ROM de último.
También mencionas que estas utilizando el programa Gen3Tools para modificar el orden de las MTs, la verdad no sé porque quieres modificar el orden, así que tú sabrás el porqué.

Una forma de conocer que causo el fallo es haciendo memoria y recordar lo que hiciste hasta antes que aparezca el fallo, paso por paso.

Ahora bien, como mencionas que los textos del menú se ven normales cuando sales del submenú ‘Summary’, yo diría que están en conflicto alguno de los parches que colocaste al ROM, ya que en el ROM original los nombres de los submenús están en letras mayúsculas y los nombres de los submenús que muestras en la imagen tienen letras mayúsculas y minúsculas, porque no revisas si los parches que estas utilizando son compatibles.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba