Registrarse

DUDA: ¿que rom me recomiendan hackear?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mi duda surgió cuando leí un tema en el cual comentaban que el rom rojo fuego en español era demasiado inestable, primero que nada, ¿a que se refieren con eso? ya que ahorita estoy haciendo un romhack con la base de rojo fuego en español y la verdad es que si he tenido problemas con la scripteada y se me a bugueado muchas veces, más yo pensé que como soy primerizo había escrito algo mal en el script (y tal vez si ha sido así), entonces quisiera en verdad que me ayudaran sobre todo los más experimentados a que me guíen un poco.
Las dudas (preguntas) son las siguientes:

¿A que se refieren con que el rom rojo fuego en español es inestable?.
¿Todas las traducciones al español de todas las versiones de pokemon lo son (inestables)?.
*Como soy primerizo y en caso de que sean inestables en español. ¿Me recomiendan empezar mi romhack en base a una versión en ingles?.
¿Cuales son los pros y contras de usar (declinarse) por una versión en ingles y cuales son para las de en español?.

Son varias dudas en una, pero es necesario preguntarlas, ya que si hago una sola pregunta me quedarían las demás, y creo innecesario abrir un tema para cada una.

Muchas gracias por su atención, espero aprender más cada vez, este foro es increíble y ya me he hecho de varios programas que he encontrado por aquí, gracias a Brock que los junto todos en uno solo jejeps :D
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Ya llegaran los expertos a darte sus razones, mientras yo puedo orientar un poco.

Nosotros los hispano hablantes necesitamos mas palabras y/o letras para expresarnos que los anglosajones, esto provoca que al hacer una adaptación de un juego a otro idioma, en términos de direcciones dentro de un rom (offsets), haya variaciones en la localización de la información, por lo tanto, espacios del rom que parecieran contener "X" datos no los contienen en realidad. (no se si me exprese bien)

Partiendo de esto y sin saber que tan avanzadas son las herramientas en GBA solo puedo decir que por logica una herramienta hecha para modificar una parte de un rom en ingles, al aplicarla en un rom en español en realidad estará modificando otro aspecto del juego diferente, de ahi que tengas algunos errores menores (o mayores segun sea el caso).

Todo mundo aquí te recomendara Fire Red en ingles y si eres novato y no quieres quebrarte la cabeza, creo que debes empezar por ahí.
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Lo que mas te motive y no te haga cambiar de rom base a medio proyecto, mas facil gba fr y ruby... pero no buskes lo mas facil si no lo que mas te motive
 
Gracias son pequeñas dudas que tal vez pude haber googleado, pero ya entendí, y me voy a declinar por Fire red (ingles) dejare el que estaba haciendo Rojo Fuego (español) gracias Chamber4315 por habérmelo aclarado y gracias Pacodelopio, por tu consejo.

Elijo Ingles ya que como dice Chamber4315 no quiero quebrarme tanto la cabeza estoy empezando y deseo ir aprendiendo sin desilusionarme a causa de tantos bugs, jejeps, ademas lo encuentro igual de motivante como dijiste Pacodelopio

Estoy usando base ingles ahora mismo y rápido me funcionaron unos scripts que en rojo fuego de entrada tarde mucho para que funcionaran.

Sin más, pueden cerrar el tema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba