Registrarse

[Duda]Quiera saber de Ganas para que se usan las Variables

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Raikhu

Leyenda de WaH
Quiero saber bien, se que las ponen en los script y busco un monton de explicacion y aun no se que es y para que se usan, Quiero saber para que es ¿:. Porfavor
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Pues así explicado a lo bestia, son espacios de memoria en los que puedes guardar valores.

Estos valores dan mucho juego, ya que puedes hacer que según el valor de una determinada variable, un script haga una cosa u otra, es echarle imaginación y darle juego a todas las posibilidades que esto aporta.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
como dice cheve las Variables son unas alcancías donde almacenas valores hay diversos comandos para ellas pero esta son para scripts de gatillo cuando la var tenga cierto valor en un script, este se activará y se ejecutará.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Yo te lo explico de otra manera más estúpida.

Imaginate que el juego contiene FFFF mazos de cartas, cada uno de esos mazos, es una variable, y como es lógico, solo puede verse la carta de arriba de cada mazo, y cada carta es un valor.

Comparando los mazos y la carta que tienen en la parte de arriba, se puede condicionar ciertos scritps.

Por ejemplo, quieres que si el mazo(variable) 4000, tiene la carta(valor) 3 al pisar un script de gatillo, este se ejecute, pero si tiene cualquier otra carta (valor) que no sea 3 en la parte de arriba, entonces no se ejecute.

También puedes usarlos para hacer cáculos matemáticos, para hacer valores aleatorios, para comprobar las ultmas acciones realizadas y alguna cosa así.

No se si me he explicado muy bie, pero espero que lo entiendas ^^
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Hacen que un script pueda hacer más de una acción sin tener que modificarlo.
Vendría siendo algo así:
Código:
Si el jugador ha hablado con el prof. abedul o mamá le doy una ultraball y no puede avanzar.
Si el jugador ha hablado con el prof. abedul y con mamá, le doy 4 ultraballs y continua la historia.
Si el jugador no habla con nadie, no le doy nada y no puede avanzar.
Eso se consigue con una variable, y jugando con sus valores, es decir, hablar con mama le suma 1 valor, y hablar con el prof le suma otro valor.
Si esa variable tiene 1 como valor, solo recibes una ultraball, pero no puedes avanzar.
Si esa variable tiene 2 como valor, puedes avanzar.
Y así con todo lo que se te ocurra.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba