Registrarse

Duda rápida sobre transformar MO a objetos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dreiksilver

Usuario mítico
Podrías poner unas imagenes de tu editor de scripts especialmente en ItemEffects y hiddenmoves o copiar el codigo.. ya que uso otra version de essentials
 
A ver como te explico.

1º Debes tener creado el objeto
2º Yo por ejemplo he creado mi propio script que lo he llamado por ejemplo Surf Y este es el script generado

# Vamos a definir primero el objeto



class Itemsurf

#Se crea el disparador del objeto y creamos una variable que almacene
# el tipo de terreno y otra que nos comunique si es un terreno "pasable"
ItemHandlers::UseFromBag.add:)PADDLE,proc{|item|
terrain=Kernel.pbFacingTerrainTag
notCliff=$game_map.passable?($game_player.x,$game_player.y,$game_player.direction)


# Ahora haremos una pregunta condicional de si no estamos frente al agua
# no podemos usar el objeto, y si estamos se activara el metodo de #surfear

if !pbIsWaterTag?(terrain) || (!notCliff)
#Kernel.pbMessage(_INTL("No puedes usar el objeto."))
next
end
Kernel.pbSurf
})


#===============================================================================
# Surf
#===============================================================================
# Este método hace la pregunta de si quieres surfear
def Kernel.pbSurf
if $game_player.pbHasDependentEvents?
return false
end

# Como se han cumplido las condiciones que pusimos nos preguntará si
# queremos surfear. Si decimos que sí empezará el código de surfear
if
Kernel.pbConfirmMessage(_INTL("El rio parece navegable...\n¿Te gustaria surfear?"))

surfbgm=pbGetMetadata(0,MetadataSurfBGM)
Kernel.pbMessage(("Has usado Paddle Surf"))
if surfbgm
pbCueBGM(surfbgm,0.5)
end

pbStartSurfing()
return true
end
#end
#end
return false
end

# Definimos el método para el incio del surf
def pbStartSurfing()
Kernel.pbCancelVehicles
$PokemonEncounters.clearStepCount
$PokemonGlobal.surfing=true
Kernel.pbUpdateVehicle
Kernel.pbJumpToward
Kernel.pbUpdateVehicle
$game_player.check_event_trigger_here([1,2])
end

# Definimos el metodo para el fin del surf
def pbEndSurf(xOffset,yOffset)
return false if !$PokemonGlobal.surfing
x=$game_player.x
y=$game_player.y
currentTag=$game_map.terrain_tag(x,y)
facingTag=Kernel.pbFacingTerrainTag
if pbIsSurfableTag?(currentTag) && !pbIsSurfableTag?(facingTag)
if Kernel.pbJumpToward(1,false,true)
# Kernel.pbCancelVehicles
$game_map.autoplayAsCue
$game_player.increase_steps
result=$game_player.check_event_trigger_here([1,2])
Kernel.pbOnStepTaken(result)
end
return true
end
return false
end
end


Para que entiendas mejor el script comparalo con el script de Field_HiddenMoves que se encuentran todos los relacionados con las MO´s. Miralos, repasalor y entiendelos, asi es como iras aprendiendo y por supuesto aprender mucho ingles

No copies y peges, intenta entender el codigo y así puedes hacerlo con el resto, como yo ya lo he hecho. Es que si no sabes leer codigo casi mejor que empieces a documentarte sobre programación porque si no no tienesforma de hacerlo
 
El código entiendo algo por encima lo que hace, pero no sé qué hacer con ese código.

Edito para decir que gracias por las respuestas, qué mal educada soy :p
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba