Registrarse

[DUDA]Recomendacion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fonix

Avanzando cada día mas!
Que me recomiendan para hacer un juego de pokemon en rpg que essential, y si me podrías pasar una guía de como es rpg o rpg pokemon os lo agradecería.


Firmado​
FONIX​
:D
 
Última edición:

Scraft

Campeón de Kastilia
Que me recomiendan para hacer un juego de pokemon en rpg que essential, y si me podrías pasar una guía de como es rpg o rpg pokemon os lo agradecería.


Firmado​
FONIX​
:D
La verdad es que Essentials v15 es la mejor opción ahora dado que incluye las actuales mecánicas. En la propia wiki está la actualización a la v15.1 que deberías también usar. Ahora bien, depende de como quieras usar el sistema de batalla te recomiendo lo siguiente:

Busca un script llamado EliteBattleSystem el cual permite incluir un sistema de combate como el de Pokémon Blanco y Negro usando las últimas mecánicas (megaevolución, regresión primigenia, etc). Hay vídeos de como funciona así que si no te convence puedes seguir usando el mismo sistema que viene de base.

Creo que también hay unos scripts y archivos PBS que permiten añadir el tipo Hada y los Pokémon de la 6gen así que puede ahorrarte trabajo.

Ahora bien como que Pokémon Essentials trabaja con RPG Maker, si quieres modificar algo más interno todo esta en sus scripts y ahí ya requiere aprender algo de programación (depende lo que se quiera hacer). El lenguaje de programación que usa se llama Ruby y en este foro hay varios usuarios que en su día aportaron manuales. Yo te recomiendo que mires este de aquí si estas empezando:

http://whackahack.com/foro/t-28568/aporte-mega-manual-rpg-maker-xp-3-tomos
 

LuchoXZ

Antes TriLinkPokWii145.
yo ya que queria hacer tutoriales, soy bueno en rpg, como dicen todos, usa la v15 (y actualizala a la v15.1)te recomiendo meterle los scripts adicionales, hay varios por ahi, como el ELITEBATTE (batallas estilo BW), EASYMOUSESYSTEM (para usar el mouse, es pug-n-play aunque si quieres usarlo en cosas ademas del STARTERSELECTION y ELITEBATTLE, tienes que editar los scripts usando los comandos que hay en su pagina de POKECOMUNNITY), STARTERSELECTION (selección de iniciales estilo todos los juegos excepto rby, gsc, frlg)
Muy pronto hare tutoriales, y podrias aprender de mi :3
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba