Si no he entendido mal el overworld que quieres asignar al evento es el del primer Pokémon de tu equipo, ¿verdad?
Que yo sepa no hay forma "rápida" de hacerlo, así que me va a tocar irme por las ramas.
Para hacer lo que quieres tienes que manejar el overworld de ese evento por script ya que no hay forma de cambiar un overworld según un valor concreto (excepto hacer condicionales en un evento para todos los Pokémon) por lo que te he creado una función para hacer justo esto, solo tienes que copiarla y pegarla en un nuevo script encima de main.
Código:
def klein_set_overworld(event, overworld)
event = get_character(event)
event.character_name = overworld
$game_map.refresh
end
Ahora puedes utilizar la función klein_set_overworld llamándola con un evento. Funciona así:
Código:
klein_set_overworld(17,"NPC 12")
Esto cambiará el overworld del evento con id 17 en el mapa a NPC 12.png.
Una vez explicado un poco esto volvamos a tu duda, no sé cómo tienes guardados los overworlds de los Pokémon, si es de forma numérica sólo te hace falta conseguir el número del primer Pokémon de tu equipo el cual está declarado en $Trainer.party[0].species.
Yo por ejemplo tengo los overworlds guardados como 001.png, 002.png, 003.png y para hacer lo que quieres he creado un evento en proceso paralelo y he llamado el siguiente script:
Código:
s = $Trainer.party[0].species
s = sprintf("%03d", s)
klein_set_overworld(17, s)
Espero que esto te ayude a solucionar tu duda