Hola chicos, estoy empezando en este mundillo de la creación de videojuegos a nivel amateur y la verdad que se me está dando bastante bien el manejo del RPG XP, pero hay algo que se me atraganta. Tengo la sensación de que es mucho más sencillo de lo que creo y por eso os lo pregunto a vosotros,ya que no he encontrado un tutorial en castellano que lo explique claramente. Los interruptores locales los entiendo, pero ¿cómo puedo hacer que cuando un switch se activa otro grupo de ellos se anulen? Pongo ejemplo concreto para que me entendáis mejor:
En una parte de este mapa tengo un interruptor que se activa cuando el jugador lo pisa, soltando un pequeño discursillo introductorio del juego. La cosa es que el resto de interruptores paralelos a este obviamente siguen activos, y si el jugador los pisa les repite el discurso (porque no sé desactivarlos xd). Haciendo referencia a la imagen, si el jugador pisa el switch 1, se activa y desactiva después a la perfección, pero el 2, por ejemplo, no sé como enlazarlo con el 1 para que se desactive a la vez que este.
https://drive.google.com/open?id=0B0SbHG3rVqMdRy1UdHVmcy1mU28
Sé que muchos de estos mecanismos pueden copiarse de otros mapas del PE, pero este concretamente lo considero básico para la elaboración de juegos de este tipo y me gustaría aprender cómo programarlos manualmente.
Espero haberlo explicado bien. Gracias de antemano por vuestra ayuda y perdonad la ignorancia '^^
En una parte de este mapa tengo un interruptor que se activa cuando el jugador lo pisa, soltando un pequeño discursillo introductorio del juego. La cosa es que el resto de interruptores paralelos a este obviamente siguen activos, y si el jugador los pisa les repite el discurso (porque no sé desactivarlos xd). Haciendo referencia a la imagen, si el jugador pisa el switch 1, se activa y desactiva después a la perfección, pero el 2, por ejemplo, no sé como enlazarlo con el 1 para que se desactive a la vez que este.
https://drive.google.com/open?id=0B0SbHG3rVqMdRy1UdHVmcy1mU28
Sé que muchos de estos mecanismos pueden copiarse de otros mapas del PE, pero este concretamente lo considero básico para la elaboración de juegos de este tipo y me gustaría aprender cómo programarlos manualmente.
Espero haberlo explicado bien. Gracias de antemano por vuestra ayuda y perdonad la ignorancia '^^



