Registrarse

[DUDA] script

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo una pregunta, necesito que la persona me haga una pregunta y que si digo que si continue hablando y luego desaparezca, pero si dice que no, no desaparezca

#dynamic 0xC14900
#org @start
lock
faceplayer
checkflag 0x193
if 0x1 goto @snippet1
msgbox @text1 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @text2
if 0x0 goto @text3
setflag 0x193
release
end

#org @snippet1
hidespritepos 0x4 0x14 0x1

#org @text1
= Hola!\nMe llamo Lectra y soy la líder\ldel gimnasio de Pueblo Energía.\pNecesito tu ayuda, estaba\lentrenado a mis pokemon\leléctricos en la Cueva imán y he\lperdido mi iman.\l¿Me ayudarías a encontrarlo?

#org @text2
= Genial!La Cueva Imán está al norte\nde Pueblo Energía.\pCuando encuentres mi batería nos\nreuniremos en la playa del sur del\lpueblo.

#org @text3
= Vale, pero no podre ir al gimnasio\na retarte hasta que la encuentre

ESTO ES LO QUE HE HECHO, es la primera vez que hago un script asi, por lo que no se como se hace bien. Agradeceria alguien que me ayudara.
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Bueno estaba esperando a que te respondiese alguien que controle mejor del tema pero bueno, espero poder ayudarte yo.
El 0x0 que pones no es necesario, pues solo llegará a este punto si no se cumplió lo anterior.

#dynamic 0xC14900

#org @start
lock
faceplayer
checkflag 0x2AC
msgbox @text 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @mensaje1
goto @mensaje2
setflag 0x2AC
release
end

#org @mensaje1
msgbox @textYes 0x6
fadescreen 0x1 (esto pone la pantalla en negro)
hidesprite 0x6 (esto sirve para que el mini desaparezca, pones 0x nº de gente que tenga el mini)
fadescreen 0x0 (esto pone la pantalla en color de nuevo)
release
end

#org @mensaje2
msgbox @textNo 0x6
release
end

#org @text
= Hola!\nMe llamo Lectra y soy la líder\ldel gimnasio de Pueblo Energía.\pNecesito tu ayuda, estaba\lentrenado a mis pokemon\leléctricos en la Cueva imán y he\lperdido mi iman.\l¿Me ayudarías a encontrarlo?

#org @textYes
= Genial!La Cueva Imán está al norte\nde Pueblo Energía.\pCuando encuentres mi batería nos\nreuniremos en la playa del sur del\lpueblo.

#org @textNo
= Vale, pero no podre ir al gimnasio\na retarte hasta que la encuentre

Después le pones el numero de flag que usaste al mini, en concreto donde pone People ID.

Yo probé este script y me funcionó, seguramente no esté perfecto, pero bueno espero que te sirva...
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Bueno estaba esperando a que te respondiese alguien que controle mejor del tema pero bueno, espero poder ayudarte yo.
El 0x0 que pones no es necesario, pues solo llegará a este punto si no se cumplió lo anterior.

#dynamic 0xC14900

#org @start
lock
faceplayer
checkflag 0x2AC
msgbox @text 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @mensaje1
goto @mensaje2
setflag 0x2AC
release
end

#org @mensaje1
msgbox @textYes 0x6
fadescreen 0x1 (esto pone la pantalla en negro)
hidesprite 0x6 (esto sirve para que el mini desaparezca, pones 0x nº de gente que tenga el mini)
fadescreen 0x0 (esto pone la pantalla en color de nuevo)
release
end

#org @mensaje2
msgbox @textNo 0x6
release
end

#org @text
= Hola!\nMe llamo Lectra y soy la líder\ldel gimnasio de Pueblo Energía.\pNecesito tu ayuda, estaba\lentrenado a mis pokemon\leléctricos en la Cueva imán y he\lperdido mi iman.\l¿Me ayudarías a encontrarlo?

#org @textYes
= Genial!La Cueva Imán está al norte\nde Pueblo Energía.\pCuando encuentres mi batería nos\nreuniremos en la playa del sur del\lpueblo.

#org @textNo
= Vale, pero no podre ir al gimnasio\na retarte hasta que la encuentre

Después le pones el numero de flag que usaste al mini, en concreto donde pone People ID.

Yo probé este script y me funcionó, seguramente no esté perfecto, pero bueno espero que te sirva...
Si, casi que perfecto, pero hay algunos errores (aunque estoy del móvil ahora, no puedo probarlo).
  1. El checkflag no te sirve para nada ahí.
  2. No llegamos nunca al punto de ejecutar el setflag, el release ni el end.
  3. Puede o no usarse el hidespritepos como lo puso él en su script, o bien el hidesprite.
  4. El setflag conviene ponerlo tras el hidesprite.
  5. ¿Por qué usas el dynamic a partir de C14900? No es un error, solo es poco común.
Arreglando esto debería andar sin ningún problema.
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
No usé el hidespritepos porque nunca lo había probado y tiré de lo que sé seguro, y a mi también me sorprendió que usase el dynamic a partir del C14900, yo lo puse porque copié el principio y luego no me fijé xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba