Registrarse

Duda sobre gbc hack

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, sólo quería hacer una pregunta, me encanta gbc y me gustaría hacer un buen hack de gbc, se asm(de hecho hice una escuela de asm que por desgracia no pude continuar debido a falta de tiempo) y he programado mucho así que no creo que hacer scripts me sea difícil, bueno procedo, he visto una página que genera un rom random, con todos los pokémons de todas las generaciones y los nuevos tipos ya insertados, me gustaría saber si yo podría tomar ese rom como base para mi juego con todos los pokémons insertados.
No se si se puede poner el link de la página porque no me he leído las normas del foro así que no lo haré pero quien busque en google online randomizer pokémon red le saldrá lo que digo.
Gracias a quien responda
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
El ASM de GBA no es el mismo que el de GBC pero claro que ayudan esas nociones.

La pregunta es confusa, estas preguntanto a quien quiera que si puedes tomar un rom y usarlo para tu proyecto? Esa pregunta mas bien se le hace al autor del rom, no al publico en general.

Un randomizer no AGREGA pokemon, si no que los mezcla, por lo tanto no puede tener TODOS los pokemon (a menos que el autor sea una pistola en ASM).

PD: El termino correcto es GB en lugar de GBC.
GB = RBY
GBC = GSC
 
Primero, gracias por responder
Se asm en general no he hackeado ningún rom de pokémon pero he mirado tutoriales de scripting y parece sencillo, básicamente porque ya he programado juegos reales etc... dejando eso de lado, Tienes razón acabo de ver que los pone random sólo hasta 251, y sobre que estén todos los pokémons has dicho que hay que saber asm así que deduzco que ¿se puede¿?,si no es así perdón mi ignorancia no se nada de hacks, mi duda es si se pueden añadir muchos más pokémon a parte de los existentes.
Supongo que no porque es memoria rom antigua y estará limitadísima pero igual hay memoria libre en la que se pueden insertar.
O si existe una rom base de gb con todos los pokémons se solucionaría más rápido

Ya vi la base de pokemon naturia es parecida a lo que usa el randomizer, solucionado pues
 
Última edición:

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Pues si decides crear un proyecto GBC siempre tienes mi ayuda para resolver dudas.

Con ASM se puede hacer todo. Expandir el pokedex resulta muy dificil, ya hay un tema al respecto pero lo abandonamos. Yo actualmente tengo una investigación sobre ampliar los movimientos a 512, es algo similar a lo del pokedex pero de naturaleza mas facil (se supone).

El limite para GBC siempre es 255, ya sean pokemon, objetos, ataques, etc... no es dificil ampliar algunas cosas incluso si solo sabes hex.

No me he fijado si realmente el Ramdomizer inserta de manera correcta los nuevos pokemon, pero valdria la pena probar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba