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Duda sobre hidesprite en un entrenador

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hola, tengo un script de trainerbattle que al terminar la batalla, hablo con el y desaparece con el hidesprites el script es asi:

#dynamic 0x800000

#org @script
trainerbattle 0x0 0x240 0x0 @perder @inicio
hidesprite 0x3
release
end

#org @perder
= No puede ser, he perdido, ahora\nque le digo al nuestro lider.

#org @inicio
= No puede ser, he perdido, ahora\nque le digo al nuestro lider.

Lo que quiero es que al finalizar el combate, el entrenador me diga algo y desaparesca.

he probado poniendo

#dynamic 0x800000

#org @script
trainerbattle 0x3 0x240 0x0 @perder
hidesprite 0x3
release
end

#org @perder
= No puede ser, he perdido, ahora\nque le digo al nuestro lider.

y de la otra forma la rom me falla y se vuelve loco el script.
 

El Kiwi

Profesional de WaH
Saludos, pequeño saltamontes.

Hay muchos trainerbattles pero yo sólo uso dos: el "0x0" y el "0x1". El "0x0" es para entrenadores de ruta, una vez que derrotes al tipo no seguirá el script, en cambio el "0x1" hace lo contrario, cuando termina la batalla el script seguirá, pero en otro pointer.




TRAINERBATTLE 0X0:

#dynamic 0x800000
#org @start
trainerbattle 0x0 0x0 0x0 @antes @ganar (Cuando lo derrotes, podrás seguir tu aventura sin seguir el script.)
msgbox @despues 0x6 (Este msgbox se pone para cuando lo derrotes te pueda decir algo, sólo si el personaje interactua después de la batalla.)
end

#org @antes (Lo que dice cuando te ve.)
= Te reto!

#org @ganar (Dentro de la batalla, cuando lo derrotas.)
= Me has ganado!

#org @despues (Afuera de la batalla, sólo si decides hablar con él.)
= Eres muy bueno.

-------------------------------------------------------------


TRAINERBATTLE 0X1 (Usaré el script que quieres poner.)

#dynamic 0x800000
#org @start
trainerbattle 0x1 0x0 0x0 @antes @ganar @sigue (El ultimo pointer redirigirá al "@sigue".)
end

#org @sigue
msgbox @despues 0x6 (Sólo ponlo si quieres que diga algo antes de desaparecer.)
hidesprite 0x0 (Hace que el chico desaparezca.)
setflag 0x0 (Necesitas usar un setflag, para eliminarlo completamente del mapa y que no vuelva a aparecer en el juego.)
end

#org @antes
= ¡Te reto!

#org @ganar (Dentro de la batalla.)
= ¡Me has ganado!

#org @despues (Dialogo antes de desaparecer.)
= ¡Adiós! ¡Me iré de aquí!

¡Saludos, ojalá te haya servido!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
El trainerbattle correcto según tu caso es la 0x1, el del tio de arriba sirve, pero al acabar desaparecerá asi no más, te dejo aqui tu script mejorado

Código:
#dynamic 0x800000
#org @script
trainerbattle 0x1 0x240 0x0 @visto @ganar @siguiente

#org @siguiente
magbox @despues 0x6
fadescreen 0x1
hidesprite 0x3
fadescreen 0x0
setflag 0x(Pon tu flag aqui)
release
end

#org @visto
= Pon tu texto aqui

#org @ganar
= No puede ser, he perdido, ahora\nque le digo al
nuestro lider.

# org @despues
= Pon tu texto aqui
 

El Kiwi

Profesional de WaH
Exacto, Ruki. Renz, si quieres que quede aún mejor, entre "fadescreens" puedes poner un "pause 0x15" eso hará que la desaparición no sea tan brusca. Aunque usando "applymovements" puede quedar aún mejor. Saludos.
 
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