Registrarse

Duda sobre la expansión de rom y más...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jumpjet

Viejo conocido...
Buenas, últimamente he estado algo ausente dado que he empezado las clases, pero aun estoy dedicando el tiempo que puedo al Rom Hacking, y vuelvo a tener algunas dudas que me gustaría que respondieráis.

-Se que se puede expandir un ROM, pero haciendo esto, ¿realmente de que sirve? Es decir, sirve para que pueda añadirle al rom lo que yo quiera (tiles, fakemons, otros pokemons, entrenadoes, scripts...) ¿o solamente sirve para pokemons y alguna cosita mas y ya?

-Y otra duda, estoy siguiendo este tutorial de Ciro sobre scripts, pero no funciona, el mini no habla, sé que la otra vez le añadi algo al scripts y el mini me habló, quisiera saber si esque el tuto es viejo y falta algo por actualizar o esque en el programa ahora se utilizan otros comandos...


Por el momento eso es todo, muchas gracias
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Buenas, últimamente he estado algo ausente dado que he empezado las clases, pero aun estoy dedicando el tiempo que puedo al Rom Hacking, y vuelvo a tener algunas dudas que me gustaría que respondieráis.

-Se que se puede expandir un ROM, pero haciendo esto, ¿realmente de que sirve? Es decir, sirve para que pueda añadirle al rom lo que yo quiera (tiles, fakemons, otros pokemons, entrenadoes, scripts...) ¿o solamente sirve para pokemons y alguna cosita mas y ya?

-Y otra duda, estoy siguiendo este tutorial de Ciro sobre scripts, pero no funciona, el mini no habla, sé que la otra vez le añadi algo al scripts y el mini me habló, quisiera saber si esque el tuto es viejo y falta algo por actualizar o esque en el programa ahora se utilizan otros comandos...


Por el momento eso es todo, muchas gracias
En el espacio nuevo que añades a un ROM puedes poner lo que quieras.
El tuto de ciro usa la última versión de XSE que se hizo, el problema debe estar en cómo lo has seguido.
 

Jumpjet

Viejo conocido...
En el espacio nuevo que añades a un ROM puedes poner lo que quieras.
El tuto de ciro usa la última versión de XSE que se hizo, el problema debe estar en cómo lo has seguido.
He puesto exactamente como dice, incluso probe a copiar exactamente lo que el puso, pero no habla, se que la otra vez añadí algo que Ciro no tenia en el tutorial y el mini ya hablaba, pero ya no se que es lo que puse >.<
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Hola Thrane Dragon, vamos a tratar esas dudas. Veamos, la primera cuestión referente a expandir el rom es con qué finalidad lo pretendes hacer, yo te recomendaría hacerla sólo si pretendes añadir una gran cantidad de contenidos (aunque lo veo más bien difícil, suele haber bastante espacio) o, como en mi caso, que dispongas de poco espacio libre porque usas Emerald y necesitas expandir necesariamente el rom. Pero en principio, en los nuevos espacios puedes agregar de todo.

Y respecto al problema con el script:

  • ¿Qué versión de XSE usas?
  • ¿Puedes mostrar el script en este tema?
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Tu primer duda, creo que ya está más que resuelta, así que contestaré la segunda.

El tutorial usa la última versión de XSE, por lo que no está desactualizado.
El problema puede estar en que estés usando la versión 1.0 del programa, y no la 1.1.
En ese caso, solo tenés que sacar el "0x6" del "msgbox @mensaje 0x6", y reemplazarlo por un "callstd 0x6" (en la siguiente línea).

Ahora, si estás usando la versión 1.1, sería bueno que subas el script que intentas compilar, para que podamos verlo y ayudarte mejor.
 

Jumpjet

Viejo conocido...
Creo que ese es el problema, creo que uso la version 1.0 aunque el que me paso el link me dijo que era la 1.1, muchas gracias, ahora ya puedo seguir aprendiendo a scriptear (creo que se dice así)

Pueden cerrar^^
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba